Que son operaciones repo y simultaneas?

¿Qué son operaciones repo y simultaneas?

Los repos y las simultáneas son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de unos valores con el pacto de recomprarlos/revenderlos al cabo de un tiempo. Es decir, concurren dos operaciones de signo contrario con distinta fecha de ejecución.

¿Cómo funciona el reporto?

En virtud del reporto, el reportador adquiere por una suma de dinero la propiedad de títulos de crédito, y se obliga a transferir al reportado la propiedad de otros tantos títulos de la misma especie, en el plazo convenido y contra reembolso del mismo precio más un premio.

¿Qué son operaciones simultáneas?

Las operaciones simultáneas son aquellas que resultan de la unión de dos compraventas simples de sentido contrario, realizadas ambas por el mismo nominal y para la misma emisión, con dos fechas de ejecución distintas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale 1 placa solar?

¿Qué es un repo activo?

Un repo es una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio.

¿Qué es un Repo y cómo funciona?

Un repo es, por tanto, un acuerdo por el que una parte compradora cede efectivo a plazo y recibe un activo financiero (en este caso un bono) como garantía por parte de la contrapartida, con el compromiso de que la parte vendedora lo recompre en una fecha futura entregando el efectivo más unos intereses.

¿Cuál es la diferencia entre un Overnight Repo y un long-term Repo?

Un pacto de recompra por un día se llama un overnight repo, y un acuerdo que cubre un período más largo se llama long-term repo. El coste de los intereses de un repo es habitualmente menor que el coste del préstamo bancario o de otras fuentes a corto plazo. Es superior cuanto mayor es el plazo del repo.

LEA TAMBIÉN:   Como lo hacen el pago de dividendos?

¿Qué son las operaciones de Repo?

Las operaciones de repo se suelen realizar con títulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del estado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio.

¿Cuál es el coste de los intereses de un Repo?

El coste de los intereses de un repo es habitualmente menor que el coste del préstamo bancario o de otras fuentes a corto plazo. Es superior cuanto mayor es el plazo del repo. Es inferior cuanto mayor es la calidad crediticia de las garantías (colateral).

Related Posts