Tabla de contenido
¿Qué son ondas de choque y para qué sirve?
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.
¿Cuántas sesiones de ondas de choque se pueden dar?
¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento con ondas de choque? La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.
¿Cuántas sesiones de ondas de choque son necesarias para la disfunción eréctil?
El tratamiento consiste en una sesión semanal en la que se aplican en total 5000 ondas de choque de baja energía en varias zonas del pene para poder actuar sobre la totalidad del tejido eréctil. Se realizan entre 4-5 sesiones (una por semana) y cada sesión tiene una duración aproximada de 15-20 minutos.
¿Cuáles son los beneficios de las ondas de choque?
Aunque las ondas de choque tienen múltiples beneficios terapéuticos, este tipo de tratamientos se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos.
¿Cuáles son las aplicaciones de las ondas de choque?
Las ondas de choque provocan una gran estimulación mecánica de las células, lo que se traduce en regeneración de tejidos, formación de nuevos vasos sanguíneos y gran efecto analgésico. El Dr. Morral, especialista en Fisioterapia, explica sus aplicaciones en lesiones tendinosas y ligamentosas.
¿Cómo tratar el dolor crónico con ondas de choque?
Alternativas a este tratamiento Además de las ondas de choque, existen otras terapias indicadas para el tratamiento del dolor crónico, algunas de ellas como la acupuntura, las infiltraciones de ácido hialurónico, de plasma rico en plaquetas, la aplicación de calor o frío, o la hidroterapia, entre otros. Doctores expertos en Ondas de choque