Que son los warrants en la bolsa?

¿Qué son los warrants en la bolsa?

Un warrant es un valor negociable emitido por una entidad a un plazo determinado que otorga el derecho (y no la obligación) mediante el pago de un precio a comprar (warrant tipo call) o vender (warrant tipo put) una cantidad específica de un activo (activo subyacente) a un precio prefijado a lo largo de toda la vida …

¿Qué es el warrant y para qué se utiliza?

Los warrants son valores negociables en Bolsa que otorgan a su propietario el derecho a realizar una compra o venta de un determinado activo o subyacente. Los warrants gozan en el mercado español de gran popularidad, lejos ya la época en que eran considerados un instrumento financiero exótico de última generación.

¿Qué son los warrants de compra?

Warrants de compra (call warrant): otorgan al titular el derecho a comprar el activo subyacente al precio de ejercicio. Si el precio del subyacente (precio de liquidación) es superior al de ejercicio, el contrato se liquidará por abono al titular de la diferencia resultante.

LEA TAMBIÉN:   Que ventajas y desventajas puede ocasionar el uso de lamparas LED?

¿Por qué los warrants son tan populares en el mercado español?

Los warrants gozan en el mercado español de gran popularidad, lejos ya la época en que eran considerados un instrumento financiero exótico de última generación. Su comercialización masiva se extendió a lo largo de los años 90 por países como Alemania Francia e Italia llegando de la mano de emisores extranjeros a España en 1999.

¿Qué es el precio del Warrant?

Precio del warrant: es la prima, es decir, el precio efectivo sobre el que se realizan operaciones de compra y venta en el Sistema de Interconexión Bursátil. La prima cotizada tendrá estrecha relación con la evolución del precio del subyacente del que dependa el warrant.

¿Cuál es la ganancia de un warrant?

Sí, la ganancia es la misma en los dos casos, pero tengamos en cuenta lo siguiente: En el caso de las acciones, tuve que desembolsar 8.000 euros y gano 4.000 euros. En el caso de los warrants, he pagado 2.000 euros y gano 4.000 euros. Gano lo mismo, pero con una inversión muy inferior.

Related Posts