Tabla de contenido
¿Qué son los tipos impositivos Implicitos?
De acuerdo con la metodología de la Comisión Europea, los tipos impositivos implícitos se definen como el cociente de los ingresos tributarios totales de cada categoría (consumo, trabajo y capital) respecto a una aproximación de sus respectivas bases imponibles potenciales obtenidas a partir de agregados de consumo y …
¿Cómo se calcula el tipo implicito?
Para encontrar la tasa de interés «implícita» de este acuerdo, tienes que hacer un cálculo matemático. La fórmula que vas a usar es: importe total pagado/importe prestado elevado a 1/número de períodos = x. Luego, x-1 x100 = tasa de interés implícita.
¿Qué es el tipo de interés al contado?
Cuando hablamos de tipo de interés al contado nos estamos refiriendo al tipo de interés efectivo que proporcionaría una operación financiera en el período [0,t], materializada en títulos de renta fija cupón cero o emitidos al descuento, que se mantienen hasta el vencimiento.
¿Cómo calcular el tipo de interés anual al contado?
El tipo de interés anual al contado, se obtiene a partir de la siguiente fórmula: El tipo de interés al contado es la tasa a la que se incrementa el precio de un activo desde el momento inicial hasta su vencimiento. La tasa de rencimiento se puede calcular despejando de la fórmula anterior: i= ( (P t /P 0) 1/t )-1
¿Qué es la relación inversa entre los tipos de interés y los precios de los bonos?
Aquí viene el concepto más básico, pero al mismo tiempo más difícil de digerir, acerca de los bonos, que es la relación inversa entre los tipos de interés y los precios de los bonos, lo que significa que cuando aumenta el nivel de los tipos de interés, el precio de los bonos disminuye, y viceversa. ¿Por qué pasa eso?
¿Qué es el tipo de interés?
El tipo de interés o tasa de interés es el precio del dinero, es decir, es el precio a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Su valor indica el porcentaje de interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera.