¿Qué son los tintes permanentes?
Los tintes permanentes, los cuales representan aproximadamente el 80 \% de los productos que se comercializan actualmente, consisten en «intermedios» de tinte incoloros ( sustancias químicas llamadas aminas aromáticas) y «acopladores» de tinte.
¿Qué son los tintes semipermanentes y temporales?
Los tintes semipermanentes y los temporales son no oxidativos e incluyen compuestos de color que tiñen el cabello directamente. En los tintes para teñir el cabello se usan más de 5000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas (que causan cáncer) en animales ( 2, 3, 4 ).
¿Cuáles son los diferentes tipos de tinte para el cabello?
Se calcula que más de un tercio de las mujeres mayores de 18 años de edad y alrededor de 10 \% de los hombres mayores de 40 años usan algún tipo de tinte para el cabello ( 1 ). Los tintes modernos para el cabello se clasifican como permanentes (u oxidativos), semipermanentes y temporales.
¿Cuáles son los riesgos de los tintes para el cabello?
Cuando los investigadores analizaron el riesgo de varios subtipos específicos de linfoma no Hodgkin, descubrieron que los consumidores de tintes para el cabello tenían un mayor riesgo de presentar tanto linfoma folicular como leucemia linfocítica crónica y linfoma linfocítico pequeño ( 8 ).
¿Qué son los tintes para teñir el cabello?
En los tintes para teñir el cabello se usan más de 5000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas (que causan cáncer) en animales ( 2, 3, 4 ).
¿Cómo afectan los tintes a la piel?
Esta reacción puede variar de persona a persona y también en base al producto; algunos tipos de piel son muy sensibles a los químicos que contienen los tintes ocasionando reacciones alérgicas, descamación, brotes de caspa, debilitamiento del folículo capilar y por ende la caída del cabello.