Tabla de contenido
¿Qué son los swaps de tipos de interés?
Los swaps de tipos de interés, también llamados de tasas de interés, son uno de los tipos del producto financiero swap o permuta financiera. De un modo general, un swap es una permuta, un contrato entre dos partes que pactan un intercambio de cantidades de dinero en un tiempo futuro.
¿Cuáles son los diferentes tipos de swap?
El tipo de swap más común es el de tipo de interés. Es conocido por sus siglas IRS (en inglés, Interest Rate Swap ). Consiste en un contrato en el que una entidad se compromete a pagar un tipo de interés fijo, y la otra se compromete a pagar un tipo de interés variable como el Euribor.
¿Qué es un swap financiero?
El swap es un contrato en el que dos contrapartes acuerdan el intercambio de obligaciones o flujos de efectivo con el fin de lograr un beneficio. Conoce el mercado y los diferentes tipos de swaps financieros. ¿Qué es un swap?
¿Cuál es el mejor contrato de swap de intereses?
Cuando las partes desean realizar cualquiera de las operaciones anteriores, pero con unas características poco corrientes, precisándose un contrato a medida; el contrato de swap de intereses sería, quizás, el más idóneo, por su flexibilidad.
¿Qué son los swaps crediticios?
Swaps crediticios Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero y básicamente es un contrato entre dos partes, por el cual, estas pactan el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura. Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés.
¿Qué son los swaps y cómo funcionan?
Además, con los swaps existe posibilidad de reversión, es decir, se pueden eliminar sus efectos haciendo otro swap en sentido contrario, dando lugar a una cancelación anticipada. En situaciones donde los movimientos de los tipos de interés son desfavorables, puede resultar excesivamente costoso deshacer la posición.