¿Qué son los semiconductores tipo nyp?
semiconductores de tipo n Un semiconductor extrínseco que ha sido dopado con átomos donadores de electrones se llama semiconductor de tipo n, porque la mayoría de los portadores de carga en el cristal son electrones negativos.
¿Cuál es la diferencia entre un semiconductor tipo nyp?
Semiconductor de tipo n. Son los llamados «de tipo n», ya que los portadores mayoritarios están cargados negativamente electrones. Semiconductor tipo P. Son los llamados «tipo P», ya que los agujeros los portadores mayoritarios están cargados positivamente.
¿Cómo se forma un semiconductor extrínseco?
El semiconductor extrínseco es el resultado de introducir átomos de otros elementos a fin de que el semiconductor primitivo pierda su pureza y gane en conductividad. Este proceso de impurificación se conoce como “dopaje”.
¿Cuál es la diferencia entre el semiconductor tipo P y el tipo N?
El tipo P tiene una carga positiva, mientras que el tipo N tiene una carga negativa. Las cargas dependen de la concentración del agujero y la concentración de electrones. El semiconductor tipo P tiene una mayor concentración de orificios, lo que resulta en la carga positiva.
¿Cómo se clasifican los semiconductores?
El semiconductor se puede clasificar en base a su dopaje; como intrínseco y extrínseco según la relación de pureza en de sí mismos. Trataremos en este articulo los principales factores que provocan las diferencias entre los semiconductores de tipo P y los semiconductores de tipo N.
¿Cuáles son las propiedades eléctricas de los semiconductores?
Ahora es momento de hablar, de los semiconductores, los materiales semiconductores como el silicio (Si), el germanio (Ge) y el arseniuro de galio (GaAs) tienen propiedades eléctricas a mitad, es decir en un lugar en el medio, entre las de un «conductor» y un «aislante».
¿Cómo se clasifican los semiconductores intrínsecos?
Por sí solos, el silicio y el germanio se clasifican como semiconductores intrínsecos, es decir, son químicamente puros y no contienen más que material semiconductor. Pero al controlar la cantidad de impurezas agregadas a este material semiconductor intrínseco, es posible controlar su conductividad.