Que son los presupuestarios?

¿Qué son los presupuestarios?

Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requiere la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

¿Qué significa estabilidad presupuestaria?

El principio de estabilidad presupuestaria se define como la situación de equilibrio o superávit. Este principio se refuerza con el de sostenibilidad financiera, que consagra la estabilidad presupuestaria como conducta financiera permanente de todas las Administraciones Públicas.

¿Qué es el ciclo presupuestario y sus etapas?

El ciclo presupuestario es el conjunto de fases o etapas que se desarrollan en un periodo determinado. Estas fases son elaboración, aprobación, ejecución, control y evaluación. El ciclo presupuestario es necesario de cara a establecer una línea estratégica de gobierno por parte del Estado.

LEA TAMBIÉN:   Como se fabrica el plastico paso a paso?

¿Qué es el presupuesto y sus tipos?

El presupuesto es una herramienta de planeación que expresa en términos financieros o monetarios las operaciones y recursos que forman parte de la empresa en un período de tiempo determinado, para lograr los objetivos fijados por la organización en su estrategia.

¿Cómo calcular la situación presupuestaria en el equilibrio?

Cuando en el saldo presupuestario de un país la suma de los ingresos es igual al total de los gastos de las Administraciones Públicas. Se dice que el saldo presupuestario público de un país está en equilibrio cuando la suma de los ingresos es igual al total de los gastos de las administraciones públicas.

¿Cuál es la importancia del ciclo presupuestario?

Es un proceso que comprende la recolección y el análisis de datos para comprobar que el programa cumple los objetivos que se proponen las autoridades. Consiste en generar la información sobre el avance en las metas de los Indicadores de Desempeño y sobre el ejercicio de los recursos asignados a los programas.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para viajar al espacio exterior?

¿Cuáles son las etapas del presupuesto privado?

Sucesión de momentos y procesos que afectan el presupuesto y que su ejecución sucede en un período de un año y comprende las siguientes etapas: 1. Formulación, discusión y aprobación. 2. Ejecución, seguimiento y evaluación presupuestaria.

¿Qué es y para qué sirve el presupuesto familiar?

Sirve para ordenar nuestras finanzas personales y/o familiares y poder saber cuánto ganamos, cuánto gastamos y cuánto nos queda para ahorrar. Es fundamental para: Controlar nuestros gastos, en especial los no necesarios, y evitar tener problemas financieros. Saber en qué gastamos el dinero que ganamos.

¿Qué son los gastos presupuestarios?

Los gastos presupuestarios se establecen desde un punto de vista contable y normalmente comprenden un periodo anual. Para concretar la relación de gastos se toma como referencia el ejercicio contable del año anterior. Un presupuesto es una estrategia de actuación que sirve para las empresas privadas, así como para las entidades públicas.

¿Qué son las cuentas presupuestarias?

CUENTAS PRESUPUESTARIAS: las cuentas que conforman los clasificadores de ingresos y gastos públicos; CUENTA PÚBLICA: el documento a que se refiere el artículo 74, fracción VI de la Constitución

LEA TAMBIÉN:   Como saltar la publicidad de YouTube con el teclado?

¿Qué es el glosario de presupuesto?

Glosario de Presupuesto Público. Término. Definición. Actividad. Categoría presupuestaria básica que reúne acciones que concurren en la operatividad y mantenimiento de los servicios públicos o administrativos existentes. Representa la producción de los bienes y servicios que la entidad pública lleva a cabo de acuerdo con sus competencias,

¿Qué es la presupuestaria básica?

Categoría presupuestaria básica que reúne acciones que concurren en la operatividad y mantenimiento de los servicios públicos o administrativos existentes. Representa la producción de los bienes y servicios que la entidad pública lleva a cabo de acuerdo con sus competencias, dentro de los procesos y tecnologías vigentes.

Related Posts