¿Qué son los precios en contabilidad?
El precio es el monto de dinero o moneda que debe dar el consumidor para adquirir un producto o servicio. Es también el monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar o disfrutar un bien o un servicio.
¿Qué es el precio según Fisher?
Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro «Mercadotecnia», el precio de un producto es «solo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si la rechazan, debe cambiarse con rapidez.
¿Cuáles son las mejores estrategias de precios?
Las mejores estrategias de precios son: precios diferenciales, precios psicológicos, precios en función de la competencia, precios basados en el coste incrementado, precios dinámicos, precios de penetración en el mercado, descremación de precios, precios gancho a pérdida, precios comparativos y precios según el valor.
¿Qué es la estrategia de descremado de precios?
La estrategia de descremado de precios consiste en cobrar el precio más alto posible por un producto nuevo, para irlo reduciendo de manera gradual a medida que pasa el tiempo y pierde popularidad o relevancia. Es muy empleada en el sector tecnológico, especialmente con aquellos productos de alta obsolescencia programada, como los smartphones.
¿Qué es una estrategia de precios de coste incrementado?
Estrategia de precios de coste incrementado Esta estrategia se enfoca únicamente en el costo de producción de tu producto o servicio. También se le conoce como mark up, ya que los negocios que lo utilizan marcan sus productos basándose en cuánto desean obtener de ganancia.
¿Cuáles son las estrategias de precios psicológicos?
Estrategias de precios psicológicos Varios estudios han demostrado que cuando los compradores gastan dinero, experimentan una sensación de dolor o pérdida. Por lo que depende de los minoristas ayudar a minimizar este «dolor». De esa forma, además, aumentará la probabilidad de que los clientes realicen una compra.