Tabla de contenido
¿Qué son los postes de vallado?
Son postes para el inicio y final del vallado o cercado. Disponen de 1 pasamanos para poder tensar y de 1 tornapuntas para dar un mayor refuerzo. Son los postes intermedios donde se irá sujetando la malla metálica. Estos se deben colocar cada 2,5/3/3,5 metros, dependiendo de cada situación y de la solidez que busquemos.
¿Cómo se realiza la excavación para colocar un poste de valla?
La excavación para colocar el poste de valla puede realizarse de forma manual o mecánica dependiendo de la cantidad de poste que se tengan que colocar. Para que la cimentación, una vez terminada sea efectiva, la excavación «nunca» debe tener forma cónica pues facilitaría el movimiento del poste una vez colocado.
¿Cuál es el ancho de los agujeros?
El ancho de los agujeros debería ser de al menos un mínimo de 10 pulgadas (25,4 cm) de ancho. Este ancho permitirá espacio adecuado para que se vierta cemento en los agujeros. No todos los instaladores de cerca usan cemento para fijar los postes, pero la gran mayoría lo hace.
¿Cuáles son los largos de los postes para las cercas?
Los largos de los postes para las cercas comienzan en los 8 pies (243,84 cm) de largo; comienzan a 4 por 4 pulgadas (10,16 x 10,16 cm) de diámetro. Los postes también pueden ser comprados en largos mayores para cavar agujeros más profundos.
¿Cuál es la distancia entre postes y agujeros?
Los agujeros donde serán instalados los postes deben estar a una distancia de 2.525 metros aproximadamente. Para facilitar este marcado, utilizaremos un spray de marcaje o similar.
¿Cómo fijar los postes al muro o al suelo?
Se pueden fijar los postes al muro o al suelo mediante hormigón o atornillado, tomando como referencia el centro de cada poste dejando una distancia de 2.525m aproximadamente. Introduciremos el poste en el hoyo, tomando como referencia el hilo o cuerda para que estos queden alineados.
¿Cómo montar un poste de cemento?
Para el montaje de los postes primero colocaremos el cemento en el agujero y posteriormente colocaremos el poste bien alineado y centrado, comprobando luego que está a plomo y a la misma altura que el resto. Una vez colocados todos los postes centrados, a la misma altura y a plomo, dejaremos secar el cemento durante el tiempo indicado.
¿Cómo elegir un poste de malla?
En el mercado también encontraremos muchas calidades de postes distintas, con distintos grosores, calidades de acero, colores, espesores, etc. Por supuesto, deberemos comprar el poste de la altura adecuada para la malla que hayamos elegido.
¿Qué son los postes intermedios?
Son los postes intermedios donde se irá sujetando la malla metálica. Estos se deben colocar cada 2,5/3/3,5 metros, dependiendo de cada situación y de la solidez que busquemos. Son postes con 2 tornapuntas para dar un mayor refuerzo. Se colocan en tiradas largas o vallados que exigen ser muy fuertes.