¿Qué son los los neutrinos?
Los neutrinos son partículas muy, muy pequeñas, como los electrones, que se mueven casi a la velocidad de la luz, y no interaccionan casi con nada en el universo. Son pesados, no se desintegran nunca, son lo que da estabilidad al universo. Pero tienen carga eléctrica, arbitrariamente denominada positiva.
¿Qué ocurre cuando se chocan dos estrellas?
Este choque violento libera una inmensa cantidad de neutrones que, con las temperaturas extremas generadas por la colisión, bombardean a los átomos y forman elementos pesados. Estos elementos pesados salen disparados y se dispersan en el gas de las galaxias.
¿Por qué los agujeros negros atraen la materia?
Los agujeros negros atraen la materia, e incluso la energía, hacia sí, pero no en mayor medida que otras estrellas u objetos cósmicos de masa similar. Esto significa que un agujero negro con la misma masa que la de nuestro sol, no «aspiraría» más objetos hacia sí que nuestro sol con su propia fuerza gravitatoria.
¿Cuál es el tamaño de los agujeros negros?
Pequeños pero poderosos. Los agujeros negros tienen un tamaño pequeño. Un agujero de una masa solar de un millón, como el que se sospecha que se encuentra en el centro de algunas galaxias, tendría un radio de unos tres millones de kilómetros, es decir, sólo unas cuatro veces el tamaño de nuestro sol.
¿Por qué los agujeros negros no pueden ser observados de manera directa?
Dado que son tan pequeños, distantes y oscuros, los agujeros negros no pueden ser observados de manera directa. A pesar de esto, los científicos han confirmado las sospechas largo tiempo mantenidas de su existencia. Esto se realiza normalmente midiendo la masa de una región del espacio y buscando zonas con una gran masa oscura.
¿Qué hay de la formación de agujeros negros?
Pero, ¿qué hay de la formación de agujeros negros? La NASA explica que este fenómeno se da cuando una estrella de un tamaño de más de 20 masas solares agota el combustible de su núcleo y colapsa bajo su propio peso. La propia gravedad explica la formación de los agujeros negros.