Que son los intangibles en el balance general?

¿Qué son los intangibles en el balance general?

Los activos intangibles son activos fijos en la medida en que no están para la venta, y representa marcas, nombre comercial, licencia, patentes, y en general todo aquel activo intelectual que tenga la empresa.

¿Qué representa los activos intangibles?

Hablamos de activo intangible para referirnos a elementos contables, generalmente del inmovilizado, que no tienen existencia física. Son activos no monetarios pero que sí pueden ser valorados económicamente, entre ellos incluimos los anticipos a cuenta pagados a proveedores de estos inmovilizados.

¿Cómo se verifica la existencia de un activo intangible?

En este sentido, dichas normas indican que un activo intangible solo se reconocerá si cumple los siguientes requisitos:

  • Es probable que del activo se obtengan flujos futuros de beneficios.
  • Su costo puede ser medido con fiabilidad.
  • El activo no es el resultado de desembolsos incurridos internamente para su formación.
LEA TAMBIÉN:   Como se debe elegir una superficie gaussiana?

¿Cómo se contabiliza la amortización de un intangible?

Amortización de intangibles con vida útil definida. En la amortización de los activos intangibles, diferente a la depreciación de activos fijos, no tienen una vida útil estandarizada, por lo que cada empresa deberá determinar la vida útil de su intangible, como por ejemplo 5 años o 20 años.

¿Por qué valor se registra el activo intangible?

Un activo intangible se medirá inicialmente por su costo. Según lo establecido en la NIIF 3 Combinaciones de Negocios, si se adquiere un activo intangible en una combinación de negocios, el costo del mismo será su valor razonable en la fecha de adquisición.

¿Cómo reconocer un activo intangible?

El reconocimiento de un activo intangible debe considerar tres requisitos: la identificabilidad, el control sobre el recursos en cuestión y la existencia de beneficios económicos futuros.

¿Cómo valorar un activo intangible?

Para valorizar un intangible lo primero que se debe hacer es reconocer que se tiene un activo que genera valor, luego buscar obtener una certificación dada por un avaluador que hace un análisis del flujo de ingresos y proyecta el flujo de caja; finalmente se registra como una garantía mobiliaria y se hace público.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el deposito de expansion en el circuito?

¿Qué es una cosa intangible?

Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede percibirse claramente mediante los sentidos (en la literatura se hace especial énfasis en el tacto). Es decir, un intangible es aquello que es inmaterial. En comparación de lo tangible, lo intangible es más difícil de medir y valorar. …

¿Qué son los activos intangibles?

Simplificando, podemos decir que los activos intangibles son aquellos activos fijos de la empresa que tienen una naturaleza inmaterial, es decir, que no se pueden tocar. Además, están compuestos por derechos susceptibles de valoración económica, identificables, tienen carácter no monetario y carecen de apariencia física.

¿Cuáles son las cuentas que recogen el activo intangible?

Las cuentas que recogen el activo intangible es el subgrupo 20: Gastos de investigación. Desarrollo. Concesiones administrativas. Propiedad industrial. Fondo de comercio. Derechos de traspaso. Aplicaciones informáticas. Anticipos para inmovilizaciones intangibles.

¿Cómo amortizar un activo intangible?

Cuando un activo intangible tiene una vida económica superior al año, deberá amortizarse con arreglo a las tablas de amortización. Las cuentas que recogen el activo intangible es el subgrupo 20: Gastos de investigación. Desarrollo. Concesiones administrativas. Propiedad industrial. Fondo de comercio. Derechos de traspaso. Aplicaciones informáticas.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia existe entre un proton y un neutron?

¿Qué son los intangibles y para qué sirven?

Los intangibles son vehículos idóneos que permiten proteger una ventaja competitiva sostenible pudiendo, a través de una explotación avanzada de los mismos, incidir en la estrategia de una compañía y generar nuevas vías de ingresos.

Related Posts