Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son los impuestos sobre la nómina?
- 2 ¿Qué incluye el 3 sobre nómina?
- 3 ¿Cuándo se paga el impuesto sobre la nómina?
- 4 ¿Cómo pagar el 3 sobre nómina en Bancomer?
- 5 ¿Cuáles son los impuestos sobre la nómina?
- 6 ¿Cuáles son los conceptos gravados de manera local para el pago de impuesto sobre nómina?
- 7 ¿Cómo determinar la condición del trabajador y el pago de los impuestos sobre la nómina?
¿Qué son los impuestos sobre la nómina?
¿Qué es el Impuesto sobre Nómina? Se trata de una tarifa que el Estado pide a los empleadores por las transacciones correspondientes a las relaciones laborales que tengan. Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales.
¿Qué incluye el 3 sobre nómina?
El Impuesto Sobre la Nómina (ISN), conocido popularmente como “3 sobre nómina”, es una tarifa que el Estado solicita a todo patrón o empleador por el pago de un servicio o remuneración a sus empleados. Si, por otro lado, tu función es la de patrón o empleador, el pago del 3 sobre nómina es tu responsabilidad.
¿Qué integra el 3 sobre nómina?
– El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3\% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.” Es decir que ese 3\% será el porcentaje por el cual debes de multiplicar tu nómina, y la cantidad resultante será el ISN.
¿Cuándo se paga el impuesto sobre la nómina?
Ahora, el Impuesto Sobre Nómina se declara mensualmente ante la Secretaría de Finanzas de la Entidad Federativa correspondiente y se debe realizar antes del 17 de cada mes. La aplicación de este impuesto comienza desde el primer pago que se efectúe a los trabajadores.
¿Cómo pagar el 3 sobre nómina en Bancomer?
Haz tu pago
- Dar clic en la opción de «Impuestos y Contribuciones» en bbva.mx.
- Presionar el botón Pago de la sección del Gobierno de Ciudad de México.
- Entrar al servicio Pago a la Tesorería del Gobierno de Ciudad de México, de la misma forma en la que se entra en la Banca por Internet:
- Seleccionar la cuenta de retiro.
¿Qué es el 2 por ciento a la nómina?
El Impuesto Sobre Nómina (ISN) es una erogación que se encuentra a cargo del patrón para cada uno de los pagos que realice a sus empleados en concepto de salario. La base imponible de este impuesto es el monto total de pagos realizados por el patrón a sus trabajadores, es decir las nóminas. …
¿Cuáles son los impuestos sobre la nómina?
Los impuestos sobre la nómina incluyen los siguientes: La retención del impuesto federal sobre el ingreso; Los impuestos del seguro social y del Medicare; Los impuestos federales para el desempleo (FUTA, por sus siglas en inglés) Por lo general, usted tiene que retener el impuesto federal sobre el ingreso de los salarios de sus empleados.
¿Cuáles son los conceptos gravados de manera local para el pago de impuesto sobre nómina?
Dentro de los conceptos gravados de manera local para el pago de Impuesto Sobre Nómina se contemplan el sueldo y las prestaciones laborales. Pese a que hablamos de una contribución de carácter local (es decir, que cada oficina estatal de tesorería se encarga del cobro), la falta de pago puede acarrear sanciones o multas.
¿Cuáles son las retenciones de nómina no pagadas?
Las retenciones de nómina no pagadas no son deducibles en declaración anual Algo que hay que destacar es que las nóminas cuyo impuesto no retenido no ha sido enterado no pueden ser consideradas deducibles por el sistema de prellenado.
¿Cómo determinar la condición del trabajador y el pago de los impuestos sobre la nómina?
El determinar la condición del trabajador y la declaración y el pago de los impuestos sobre la nómina puede ser un proceso complejo. A los dueños de los negocios que necesitan ayuda se les recomienda que consulten a un profesional de los impuestos o un proveedor de servicios de nómina.