Tabla de contenido
¿Qué son los distractores en una evaluación?
Los distractores son opciones adecuadas de respuesta que no responden completamente el problema o situación planteada. Estos suelen ser llamativos, por lo que se debe aprender a reconocerlos para así poder descartarlos rápidamente, y centrar la atención en la opción que resuelva la situación planteada en su totalidad.
¿Qué son los distractores en los reactivos?
Los reactivos de opción múltiple se conforman por una pregunta o enunciado seguido por una opción de respuesta correcta y otras incorrectas. Las opciones incorrectas se denominan distractores, dado que su función es distraer a las personas cuyo nivel de conocimiento o habilidad es bajo.
¿Qué son los distractores plausibles?
Dos distractores plausibles representan una alternativa asequible para elaborar los ítems, manteniendo o mejorando la confiabilidad y el perfil psicométrico de este tipo de evaluaciones.
¿Qué piensan los alumnos sobre las pruebas de elección múltiple?
Las otras tres preguntas de la encuesta intentan conocer qué piensan los alumnos sobre la facilidad, utilidad y eficacia de las pruebas de elección múltiple. La poca popularidad de este tipo de pruebas es muy conocida y están rodeadas de muchos mitos, sin embargo no parece esto influir en la opinión acerca de ellas.
¿Cómo minimizar el azar en las pruebas de elección múltiple?
El azar presente en las pruebas de elección múltiple se deriva en cambio de la adivinación, este factor se puede minimizar de forma eficaz empleando fórmulas correctoras. 4. Dificultad de elaboración.
¿Cuáles son las ventajas de usar una prueba de opción múltiple en un exámen Online?
Hay muchas ventajas de usar una prueba de opción múltiple en un exámen online, una de las principales es que son fáciles de entender y que además, puedes ser calificadas por una computadora, lo que las convierte en una opción predeterminada para las pruebas de evaluación en línea.
¿Cuál es la utilidad de las preguntas de selección múltiple?
La utilidad de las preguntas de selección múltiple depende en gran parte de la plausibilidad de las opciones incorrectas. Si se añaden opciones inverosímiles, aumenta la posibilidad de que el alumno acierte respondiendo al azar y baje la calidad de la prueba.