Tabla de contenido
¿Qué son los diagramas y para qué sirven?
Los diagramas son utilizados con frecuencia como material de apoyo durante una exposición, pues nos ayudan a explicar con mayor claridad la información que queremos transmitir a los demás. Los diagramas son un dibujo o esquema donde representamos gráficamente las relaciones entre las distintas partes o componentes de un sistema o conjunto.
¿Cuáles son los diagramas de flujo?
Los diagramas de flujo emplean rectángulos, óvalos, diamantes y otras numerosas figuras para definir el tipo de paso, junto con flechas conectoras que establecen el flujo y la secuencia.
¿Qué es la reflexión y refracción de la luz?
Reflexión y refracción de la luz La reflexión es un fenómeno físico relacionado con el cambio de dirección de una onda al tocar una superficie, sin cambiar su medio de propagación. Cuando la reflexión ocurre sobre una superficie lisa o pulida, la onda toca la superficie, cambia de dirección y mantiene su medio de propagación.
¿Cómo explicar el fenómeno de la reflexión de la luz?
Se insiste en que para explicar, de manera más concisa el fenómeno de la reflexión de la luz, hay que conocer un poco más de su naturaleza. En primer lugar decir que la luz es una forma de energía.
¿Cuáles son las principales aplicaciones del diagrama de Ishikawa?
¿Cuáles son las principales aplicaciones del Diagrama de Ishikawa? Siempre que exista una situación indeseada en tu empresa, el diagrama puede ser aplicado. De todos modos, su principal utilización es la identificación de causas de dispersiones e inconformidades. Un ejemplo de eso es cuando una industria produce un lote de productos defectuosos.
¿Cuáles son las aplicaciones del diagrama de Gantt?
Un buen ejemplo del uso del diagrama de Gantt puede ser gestionar presupuestos o controlar el gasto en diferentes partidas. Pero, además de las finanzas existen muchas otras aplicaciones de este tipo de gráficos, como las siguientes: Diagrama de Gantt en proyectos de construcción.
¿Qué es un diagrama de tiempo?
Desarrollado por Henry Laurence Gantt a inicios del siglo XX, el diagrama se muestra en un gráfico de barras horizontales ordenadas por actividades a realizar en secuencias de tiempo concretas. Las acciones entre sí quedan vinculadas por su posición en el cronograma.