Tabla de contenido
¿Qué son los costos no distribuidos?
Los costos no distribuidos deben reconocerse como gastos. Son costos indirectos variables de producción los que varían directamente, o casi directamente, con el volumen de producción obtenida, tales como los materiales y la mano de obra indirecta.”
¿Que sin costos?
Se define como coste o costo al valor que se da a un consumo de factores de producción dentro de la realización de un bien o un servicio como actividad económica.
¿Qué son los costos de distribución ejemplos?
Ejemplos de costos de distribución Gastos de publicidad y promoción: Son los gastos referidos a la creación de la necesidad en el público objetivo al que se va a destinar el producto. Gastos de transporte y reparto: Son todos los gastos relacionados con la distribución física del producto.
¿Cuáles son los costos de distribución?
Ahora sí, a cabalidad ¿qué son los costos de distribución? Son aquellos gastos que incurren dentro del proceso de venta, los cuales permiten entregar un producto o servicio desde el lugar donde fue producido hasta el cliente final y es que seguramente conoces los costos de transporte, pues son los más comunes.
¿Qué es un producto conjunto?
Es decir, cuando existe una serie de insumos con los cuales se fabrican simultáneamente diferentes artículos. Un ejemplo es el de la industria petrolera que comercializa gasolina y queroseno. A estos bienes se le denomina productos conjuntos.
¿Cuáles son los costes conjuntos de un proceso?
Supongamos que los costes conjuntos de un proceso son de U$$ 50.000. Con ello se obtienen 10.000 unidades del producto A y 15.000 de B. Entonces, con el método de las unidades producidas, primero calculamos el coste medio, dividiendo 50.000 entre la cantidad total de mercancía.
¿Cuáles son los diferentes métodos para la asignación de costes conjuntos?
Métodos para asignación de costes conjuntos. Existen, en general, tres métodos para la asignación de costes conjuntos: Método de las unidades producidas: Se basa en la cantidad obtenida de cada mercancía. Este método es adecuado si los precios de venta finales son similares. Caso contrario, se generan distorsiones. La fórmula es:
¿Cuáles son las características básicas de los productos conjuntos?
Las características básicas de los productos conjuntos son: 1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos conjuntos al mismo tiempo.