Que son los contenidos curados?

¿Qué son los contenidos curados?

La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.

¿Qué aptitud permite desarrollar la curación de contenidos?

Beneficios de la curación de contenidos

  • Una técnica muy buena para encontrar ideas para crear nuestros contenidos.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento web, a través de contenidos de calidad.
  • Ayuda a dar visibilidad a nuestra marca.
  • Aumentar el número de seguidores.

¿Qué es labor de curacion?

Curar contenido consiste en seleccionar y comentar contenido proveniente de diferentes fuentes, teniendo en cuenta su originalidad, reputación y veracidad. Por ejemplo: noticias, artículos, imágenes y cualquier mensaje que encontremos en los medios.

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¿Cómo se hace la curacion de contenido?

¿Cómo realizar una correcta curación de contenidos?

  1. Selecciona información relevante. La palabra clave en este paso es “relevante”.
  2. Filtra esta información.
  3. Organiza todos los datos filtrados.
  4. Añadir información de valor.
  5. Difunde el nuevo contenido.
  6. Mide los resultados obtenidos.

¿Cómo se hace una curación de contenidos?

¿Cómo se cura un contenido?

¿Cuál es la diferencia entre content curation y crear contenido?

Curar contenido es totalmente distinto a crear contenido; aunque suene obvio, no todos entienden esta diferencia, y es esta la principal razón por la que content curation no es considerado marketing de contenidos propiamente dicho, aunque sí un complemento de éste.

¿Cuál es la diferencia entre crear contenido y curar contenido?

Crear contenido implica una acción y un esfuerzo desde cero; es generar algo que no existe, mientras que curar contenido es seleccionar lo mejor de lo que ya han publicado muchas fuentes. ¿Comprendes?

¿Qué es la curación de contenidos y para qué sirve?

La curación de contenidos es una excelente forma de organizar y compartir información valiosa en las redes sociales. Esta técnica es parte del marketing de contenidos y resulta muy eficiente para generar tráfico, hacer crecer tu autoridad en las plataformas sociales y apuntar a la generación de leads.

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