Tabla de contenido
¿Qué son los contenidos curados?
La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.
¿Qué aptitud permite desarrollar la curación de contenidos?
Beneficios de la curación de contenidos
- Una técnica muy buena para encontrar ideas para crear nuestros contenidos.
- Ayuda a mejorar el posicionamiento web, a través de contenidos de calidad.
- Ayuda a dar visibilidad a nuestra marca.
- Aumentar el número de seguidores.
¿Qué es labor de curacion?
Curar contenido consiste en seleccionar y comentar contenido proveniente de diferentes fuentes, teniendo en cuenta su originalidad, reputación y veracidad. Por ejemplo: noticias, artículos, imágenes y cualquier mensaje que encontremos en los medios.
¿Cómo se hace la curacion de contenido?
¿Cómo realizar una correcta curación de contenidos?
- Selecciona información relevante. La palabra clave en este paso es “relevante”.
- Filtra esta información.
- Organiza todos los datos filtrados.
- Añadir información de valor.
- Difunde el nuevo contenido.
- Mide los resultados obtenidos.
¿Cómo se hace una curación de contenidos?
¿Cómo se cura un contenido?
¿Cuál es la diferencia entre content curation y crear contenido?
Curar contenido es totalmente distinto a crear contenido; aunque suene obvio, no todos entienden esta diferencia, y es esta la principal razón por la que content curation no es considerado marketing de contenidos propiamente dicho, aunque sí un complemento de éste.
¿Cuál es la diferencia entre crear contenido y curar contenido?
Crear contenido implica una acción y un esfuerzo desde cero; es generar algo que no existe, mientras que curar contenido es seleccionar lo mejor de lo que ya han publicado muchas fuentes. ¿Comprendes?
¿Qué es la curación de contenidos y para qué sirve?
La curación de contenidos es una excelente forma de organizar y compartir información valiosa en las redes sociales. Esta técnica es parte del marketing de contenidos y resulta muy eficiente para generar tráfico, hacer crecer tu autoridad en las plataformas sociales y apuntar a la generación de leads.