Tabla de contenido
¿Qué son los cargos ocultos?
Hoy en día, estos cargos extras se suman a un número cada vez mayor de transacciones: están ocultos en la letra pequeña de un contrato, aparecen al llegar a la última página de una compra en línea, o están combinados con impuestos u otros costos.
¿Qué hacer si tengo un cargo no reconocido Banorte?
Adicionalmente te recordamos que en el caso de operaciones no reconocidas, deberás comunicarte de inmediato al 800 627-22-92 para ingresar tu aclaración de una manera ágil y segura, donde un ejecutivo te atenderá y orientara al respecto, mediante el protocolo para tales efectos.
¿Cuáles son las notas de cargo?
Una Nota de Cargo es un documento de carácter contable el cual es de uso interno. Las notas de cargo son documentos legales que tienen la finalidad de adicionar el monto reflejado en la factura emitida. A las notas de cargo también se le conoce como “ Nota de débito”.
¿Cuál es la diferencia entre el cargo y el abono?
Abono en cuenta y cargo en cuenta Un abono en cuenta es el registro de un ingreso de dinero que se hace en una cuenta bancaria. Un cargo en cuenta es un movimiento realizado en una cuenta bancaria que representa una salida de dinero que tendrá como consecuencia una disminución del saldo en cuenta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cargos?
En términos generales, se conocen estos tipos de cargos: Gerenciales: tal y como su nombre lo indica, son puestos que tienen que ver con la gerencia de la empresa. En secciones anteriores ya se había descrito que un gerente encarga de establecer los lineamientos generales para el funcionamiento de la empresa.
¿Qué son los cargos directivos dentro de una compañía?
Los cargos directivos dentro de una compañía establecen funciones que cada dirección asume. Para identificar la posición de cada una de las personas que los ocupan se deben conocer los significados de varios neologismos o siglas. Así se delimitan las responsabilidades de las personas que forman parte de una directiva.
¿Cómo definir los cargos de un departamento?
Posteriormente, se procede a definir los cargos que componen cada departamento, estableciendo labores y responsabilidades. Lo más recomendable es evitar poner el nombre de quién ocupa el cargo, evitando así la sensación de propiedad excesiva de los puestos.