Tabla de contenido
¿Qué son los brownies de chocolate blanco?
No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, entonces, los brownies de chocolate blanco, no serían brownies, pues si significado literal, como hemos dicho es “marroncito”.
¿Qué es un brownie?
Los brownies se presentan generalmente en forma de cuadros pequeños con una consistencia que varía en humedad y esponjosidad de acuerdo al gusto del pastelero. Suelen tener una capa crujiente en la parte superior que se rompe deliciosamente al ser cortado para servirse. Un brownie no es una torta de chocolate en cuadros.
¿Cuáles son las alternativas de brownies más saludables?
Sí que hay versiones alternativas de brownies más “saludables” en las que cambiamos la grasa por fuentes como legumbres, verduras, fruta o mantequillas de frutos secos; yo he probado varias y el resultado puede ser muy bueno. Pero si buscamos el brownie perfecto, aceptemos que no será ligero.
¿Cuál es la grasa habitual en las masas de Brownie?
La grasa habitual en las masas de brownie es la mantequilla, que puede ser sin sal -necesitaremos añadirla entonces nosotros- o sin lactosa. Hay grasas vegetales alternativas que yo personalmente no he usado, como margarinas o aceite de coco, y también se pueden hornear con aceites.
¿Cuál es la textura de los brownies?
Los que les gustan los brownies con una textura abizcochada, como si fuese un cake. Y luego están los que les gustan los brownies densos, húmedos y tiernos.
¿Cómo hacer un brownie?
Lo horneé con calor abajo-aire a 175º. Una vez horneado en su punto, dejar enfriar el brownie en su propio molde sobre una rejilla. *** los brownies son frágiles, por lo que es mejor cortarlos en el propio molde. Cortar en rectángulos. *** Este brownie al ser tan intensamente chocolatoso, casa estupendamente con el café expresso.
¿Cuál es el origen del brownie?
Volviendo al tema, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura…