Tabla de contenido
¿Qué son los bienes fungibles y no fungibles ejemplos?
Los bienes de carácter fungible son aquellos considerados en el tráfico jurídico en función de su número, medida o peso, y pueden ser sustituidos por otros. Los no fungibles son los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad.
¿Cuál es el material fungible?
Consideramos material fungible a aquellos productos en los cuales no se puede hacer un uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman, cumpliendo también la condición de su total desechabilidad e imposibilidad de volver a ser reutilizado.
¿Qué es un bien no fungible ejemplo?
Serían ejemplos de bienes no fungibles: Obras de arte irrepetibles por ser únicas. Artículos de museos y coleccionista. Productos hechos a medida exclusivamente para un consumidor.
¿Qué es material no fungible ejemplos?
Los bienes fungibles de oficina (materiales gastables de oficina) son aquellos que no se pueden usar sin gastarlos. Por ejemplo, los folios son un claro ejemplo de material fungible. Sin embargo, otros productos de papelería, como las tijeras o las grapadoras, serían materiales no fungibles.
¿Qué es un material no fungible?
Un material no fungible es aquél que por su propio uso no se desgasta o al menos tiene un periodo más bien largo de amortización. En el ámbito hospitalario existe un gran número de insumos que por su uso tienen una vida útil corta considerándose así material fungible desechable.
¿Cuál es la diferencia entre bienes fungibles y no fungibles?
Estos bienes fungibles, vienen determinados según peso, medida, o género, siendo posible sustituirlas por otras. Por el contrario, los bienes no fungibles son los que no admiten ningún tipo de sustitución, al ser algo único y original, como ejemplo una obra de arte.
¿Qué es la fungibilidad?
La fungibilidad es común en los productos básicos y en otros bienes en los que las unidades individuales del producto son relativamente uniformes. Por ejemplo, un puñado de maíz es como cualquier otro puñado de maíz, así como una onza de bronce es como cualquier otra onza de bronce.
¿Por qué las acciones ordinarias de una empresa son fungibles?
Las acciones ordinarias de una empresa son fungibles, porque ofrecen al titular exactamente la misma cantidad de propiedad de la empresa. La compra de una acción dará derecho a una parte de la propiedad de la empresa, recibiendo los mismos derechos y dividendos que todos los demás propietarios de una acción ordinaria de ella.
¿Dónde se encuentra la regulación de los bienes fungibles?
El Código Civil es donde se encuentra la regulación que atañe a los bienes fungibles. Concretamente, se sitúa en el Libro II (de los bienes, de la propiedad y de sus modificaciones), Título I (de la clasificación de los bienes), Capítulo II (de los bienes muebles), artículo 337:
https://www.youtube.com/watch?v=DVvjC4bT6b8