Tabla de contenido
¿Qué son las tierras raras y cuáles son sus características?
Las tierras raras son aquellos minerales que se componen de ciertos elementos caracterizados por ser muy buenos conductores de electricidad y por sus propiedades magnéticas, pudiendo «personalizar» sus magnetismo mediante la variación de sus aleaciones con el fin de crear imanes con comportamientos específicos según su …
¿Qué son las tierras raras y cuáles son sus aplicaciones?
Las tierras raras son un grupo de metales que tienen unas propiedades semejantes. Las Tierras raras se utilizan en un montón de aparatos electrónicos como he dicho, pero en concreto para nuestro caso el Neodimio se utiliza ámpliamente para la fabricación de imanes.
¿Por qué son importantes las tierras raras?
Su importancia radica en que son fuente materias primas esenciales para la electrónica usada en smartphones, turbinas eólicas o equipamiento médico.
¿Quién descubrio las tierras raras?
Axel Arrhenius
La historia de las tierras raras comienza en 1787, con el descubrimiento de un mineral negro en el pueblo de Ytterby Suecia realizado por Axel Arrhenius.
¿Cuál fue el primer elemento de las tierras raras?
El primer elemento de las tierras raras descubierto fue el mineral negro “ytterbita” (rebautizado como gadolinita en 1800). Este mineral fue descubierto por el teniente Carl Axel Arrhenius en 1787 en una cantera en el pueblo de Ytterby, Suecia.
¿Cuál es la diferencia entre las tierras raras ligeras y pesadas?
La concentración explica el hecho de que las tierras raras ligeras se producen en cantidades más altas porque son más abundantes en los depósitos. Por el contrario, las tierras raras pesadas son más complejas y más caras de extraer.
¿Cuántas toneladas de tierras raras hay en el mundo?
A partir de 2009 la demanda mundial de elementos de tierras raras superó el suministro en 40,000 toneladas anuales a menos.
¿Cuál es el principal productor de tierras raras?
Durante la década de 1960 hasta la década de 1980, la mina de tierras raras Mountain Pass en California convirtió a los Estados Unidos en el principal productor. Hoy en día, los depósitos indios y sudafricanos todavía producen algunos concentrados de tierras raras, pero la escala de producción china los empequeñece.