Que son las tablas de cortar?

¿Qué son las tablas de cortar?

Las tablas de cortar son herramientas indispensables en cualquier cocina, carnicería o pescadería, y en este artículo te explicaremos el porqué de su uso, así como los códigos de colores para cada grupo de alimentos.

¿Cuál es la función de las tablas de cortar para la cocina?

Principal función de las tablas de corte Las tablas de cortar para la cocina tienen como principal función proporcionar una superficie plana y estable sobre la que realizar el corte de forma segura, además de proteger tanto la mesa como alargar la vida de los filos de nuestros cuchillos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor leche para hacer queso?

¿Cuándo se deben limpiar las tablas de cortar para cocinar?

Las tablas de cortar para cocinar (al igual que cualquier herramienta usada en este proceso, por ejemplo, un cuchillo), deben lavarse inmediatamente después de su uso. Y siempre se deben limpiar cuando se haya manipulado un alimento crudo.

¿Cómo lavar una tabla de cortar?

Algunas tablas de cortar se pueden lavar en el lavavajillas usando agua caliente y jabón. Eso sí, es recomendable vaciar el lavavajillas lo antes posible y secar la tabla (si ha quedado restos de agua).

¿Cuántas tablas de corte se pueden usar en casa?

En casa al menos se recomienda el uso de dos tablas, uno para productos como el pan, bizcochos, frutas, quesos, verduras y otras para productos como carnes y pescados. Pero es lo mínimo que debe tenerse. ¿Tablas de corte de madera o de plástico?

¿Cuáles son las mejores tablas de corte de madera?

Además, los nuevos tratamientos y terminaciones consiguen tablas de corte de madera muy bien acabadas y con unas calidades excelentes, como las tablas de cortar italianas en madera de haya de la marca Artelegno. De todas formas es recomendable que tengan un mantenimiento regular.

¿Cuáles son los colores de las tablas de corte?

Cada uno de estos colores está destinado en las tablas de corte a un tipo de alimento concreto: Color amarillo, carnes blancas (pollo, pavo, …). Color azul , Pescados y mariscos. Color verde, frutas y verduras. Color rojo, carnes rojas (ternera, cordero, …). Color marrón, carnes cocinadas y fiambres. Color blanco, pastas, pan, bollería y quesos.

¿Qué alimentos se pueden cortar con tablas de cortar?

Dado que las tablas de cortar son tan prácticas, es normal que sobre ellas posemos todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, para su preparación, verduras, carnes, pescados, frutas…

¿Cuáles son los colores de las tablas de cortar?

Cada uno de los colores de las tablas de cortar tienen una función, que más que sugerida es una regla de la cocina profesional: Amarillo: carnes blancas (pollo, pavo, aves en general) Azul: pescados y mariscos Verde: frutas y verduras

¿Cómo lavar las tablas de corte de polietileno?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se pone de polvo de hornear en un kilo de harina?

Siempre hay que lavar las tablas de corte de polietileno tras su uso, especialmente cuando se cortan alimentos crudos como carne o pescado, evitando usar lejía, si no queremos que pierda color la tabla.

¿Es seguro usar una tabla de corte?

Sobre gustos no hay nada escrito, pero a nivel de seguridad alimentaria, es posible que sea más interesante (y seguro) el uso de una tabla de corte de un material en especial. Y, según Katie Heil, editora senior del portal StateFoodSafety, la respuesta es simple: aquella tabla que sea más fácil de limpiar y desinfectar.

Related Posts