¿Qué son las referencias en un currículum?
¿QUÉ SON LAS REFERENCIAS EN UN CURRÍCULUM VITAE? Las referencias son aquellas personas o contactos con las que un potencial empleador puede ponerse en contacto para preguntar o aclarar dudas sobre tu desempeño, tus tareas dentro de una empresa o tus cualidades en anteriores puestos de trabajo.
¿Cómo se colocan las referencias en un currículum?
Existen dos formas de poner las referencias en tu CV: la primera se limita a proporcionar el nombre y los datos de contacto; la segunda, menos utilizada incluye además un pequeño fragmento escrito (o aprobado) por dicho contacto, en el que se explica el desempeño del candidato o sus cualidades a nivel profesional.
¿Cómo pedir referencias en una empresa?
Para pedir referencias Sherwood aconseja estos 6 pasos: 1. Piensa en el trabajo al que te has presentado ¿Cuáles son las habilidades que empleador seguramente pida? ¿Cuál es el estilo de comunicación y la cultura de la empresa?
¿Cómo incluir referencias personales en una solicitud de empleo?
Solo incluye referencias personales cuando no tengas experiencia laboral o cuando la empresa te lo solicite, Para las referencias personales, solo escribe el nombre, la ocupación, el teléfono y el correo electrónico. A menos de que la empresa te indique un número específico, incluye entre 3 y 5 referencias en tu solicitud de empleo.
¿Cómo añadir referencias a mi CV?
También puedes añadir 2-3 referencias en la sección de otros datos de interes al final de tu cv. Añade tu nombre y datos de contacto, así como el nombre del reclutador (si lo tienes) y el nombre y dirección de la empresa. No es tan difícil, ¿cierto?
¿Cómo decir que no puedo dar una buena referencia?
Sin importar si pides una referencia en persona, por teléfono o a través de un correo electrónico, dale al posible recomendante la opción de decir que no. Pregúntale: “¿Crees que podrías dar una buena referencia sobre mí?”. Si la persona dice que no, agradécele.