Tabla de contenido
¿Qué son las pruebas de estrés?
Una prueba de estrés (stress) consiste en probar los límites que un sistema puede soportar. En este tipo de pruebas se suele enviar más peticiones de las que el software podría atender normalmente para saber el comportamiento de la aplicación.
¿Cómo se hace una prueba de carga?
La prueba consistirá en aplicar la carga presente e ir aumentándola hasta la nueva, realizando todo este proceso de una manera controlada y manteniendo unas medidas de seguridad. Todo el mundo sabe que, al aplicar una carga a un elemento estructural éste tiene una deformación, que se conoce como flecha.
¿Cuándo se deben efectuar las pruebas de carga?
Una prueba de carga se realiza generalmente para observar el comportamiento de una aplicación bajo una cantidad de peticiones esperada. Esta carga puede ser el número esperado de usuarios concurrentes utilizando la aplicación y que realizan un número específico de transacciones durante el tiempo que dura la carga.
¿Dónde se aplican las pruebas de carga?
Las pruebas de carga se utilizan a menudo en el proceso de planificación de la capacidad, para garantizar que un sistema pueda controlar el crecimiento a niveles especificados de tráfico simultáneo.
¿Qué son las pruebas diagnosticas en informática?
Las pruebas de diagnóstico POST (Power-on Self-test) verifican el funcionamiento de los componentes centrales del sistema, lo que incluye la placa lógica principal, la memoria del sistema y los dispositivos de E/S. Las pruebas de OBDiag se centran en la E/S del sistema y en los dispositivos periféricos.
¿Cómo hacer pruebas de rendimiento de software?
Metodología
- Identificar el entorno de pruebas.
- Identificar los criterios de aceptación de rendimiento.
- Planificar y diseñar las pruebas.
- Configurar el entorno de prueba.
- Aplicar el diseño de la prueba.
- Ejecutar la prueba.
- Analizar los resultados, realizar un informe y repetirlo.
¿Qué es una prueba de estrés?
Una prueba de estrés evalúa el sistema sometiéndolo a una carga creciente hasta que el sistema colapsa. Esta prueba permitirá identificar cuellos de botella “bottleneck” y conocer que carga es la máxima admitida por la aplicación.
¿Qué son las pruebas de carga y rendimiento?
Son pruebas de carga o rendimiento, pero superando los límites esperados en el ambiente de producción y/o determinados en las pruebas. Ejemplo: encontrar la cantidad de usuarios simultáneos, en que la aplicación deja de responder (cuelgue o time out) en forma correcta a todas las peticiones.
¿Cómo arreglar los errores detectados por las pruebas de estrés?
Por lo contrario los errores detectados por las pruebas de estrés no siempre tienen que ser corregidos debido a que si la carga en al que ocurre el error es una carga “irreal” y nunca ocurrirá en la aplicación real, no tiene sentido arreglar estos defectos y solo resultara en un gasto innecesario de recursos y por consiguiente dinero.
¿Qué son las pruebas de rendimiento?
De rendimiento (performance test): estas pruebas se realizan para medir la respuesta de la aplicación a distintos volúmenes de carga esperados (cantidad de usuarios y/o peticiones). Ejemplo: velocidad de respuesta al procesar el ingreso de 10, 100 y 1000 usuarios en forma simultánea.