Tabla de contenido
¿Qué son las propiedades lógicas de los conceptos?
Las propiedades de los conceptos son la comprensión y la extensión: la primera denota las características esenciales que contiene un concepto, y la segunda el número, la cantidad de sujetos a los que puede aplicarse, de los que se puede predicar.
¿Cuáles son propiedades de los conceptos?
Propiedades de los conceptos: extensión y comprensión. Los conceptos se emplean para nombrar objetos, ya sean reales o irreales, concretos o abstractos, mediante un conjunto de características distintivas. En este sentido cabe distinguir dos propiedades de los conceptos: la extensión y la comprensión.
¿Cuál es la comprensión y extensión de un concepto?
COMPRENSIÓN: Conjunto de notas inteligibles o características de un concepto. EXTENSIÓN: Conjunto de individuos a los que se aplica un concepto. Ej. Extensión del concepto «hombre»: conjunto de todos los individuos humanos.
¿Qué es la propiedad lógica?
Para Mario Bunge la propiedad lógica, lo mismo que individuo, es un concepto primitivo que no admite definición y es la base de la determinación de cualquier y toda cosa; siendo por tanto equivalente a lo elemental de un sistema. Si el sistema es conceptual entonces lo elemental no es individuo sino constructo.
¿Qué es la especificación de propiedades y valores lógicos?
La Especificación de Propiedades y Valores Lógicos introduce asignaciones relativas al flujo para muchas de las propiedades y valores en CSS. Este artículo introduce la especificación y explica las propiedades y valores relativos al flujo. ¿Por qué necesitamos propiedades lógicas?
¿Qué es la lógica y para qué sirve?
La lógica es el estudio de los razonamientos y las inferencias. Se trata de un conjunto de cuestiones y análisis que han permitido comprender cómo se diferencian los argumentos válidos de las falacias y de qué manera llegamos a estos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lógica?
Tradicionalmente se reconocen cuatro grandes tipos de lógica, cada uno de ellos con algunos subtipos y especificidades. Veremos a continuación de qué se trata cada uno. 1. Lógica formal. También conocida como lógica tradicional o lógica filosófica, se trata del estudio de las inferencias con contenido puramente formal y explícito.