Que son las perdidas y las ganancias?

¿Qué son las pérdidas y las ganancias?

La cuenta de pérdidas y ganancias (PyG o cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable. Se encuentra recogido en el Plan General Contable.

¿Qué son las pérdidas en psicologia?

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc.

¿Qué son las cuentas de perdidas y ganancias?

Informe contable que refleja la evolución de la actividad de una empresa, indicando los ingresos registrados y los gastos en que se ha incurrido a lo largo de un periodo determinado. El saldo final resultante son los beneficios o pérdidas obtenidos por la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la velocidad inicial y la aceleracion?

¿Qué es la perdida en la contabilidad?

1. En contabilidad, resultado negativo de deducir los ingresos de la empresa, en un período determinado, todos los costes y gastos devengados durante el mismo.

¿Qué es una pérdida de capital?

Cuando un inversor vende un activo a un precio menor del que originalmente pagó al adquirirlo, estará incurriendo en pérdidas de capital. Por lo tanto, una pérdida de capital es lo contrario que una plusvalía, que es el beneficio que se obtiene cuando se vende un activo por más dinero que el que se pagó al adquirirlo.

¿Cuál es la diferencia entre ganancia y pérdida de capital?

Cuando el precio de venta sea superior al precio de adquisición existirá una ganancia de capital. Sin embargo, cuando el precio de venta sea inferior al precio de adquisición existirá una pérdida de capital. De la definición anterior, encontramos una serie de conceptos que son necesarios analizar.

¿Cuál es la diferencia entre pérdida de capital y plusvalía?

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el proceso del arroz?

Por lo tanto, una pérdida de capital es lo contrario que una plusvalía, que es el beneficio que se obtiene cuando se vende un activo por más dinero que el que se pagó al adquirirlo.

¿Qué es una pérdida de dinero?

La palabra pérdida se utiliza para referirse a situaciones con resultados negativos. Los resultados negativos surgirán cuando los gastos sean superiores a los ingresos.

Related Posts