Que son las patatas de boniato?

¿Qué son las patatas de boniato?

Patatas de boniato: no son patatas pero son boniatos hechos como si fueran patatas “fritas”, aunque en este caso son al horno. Es un sábado por la tarde, tienes tiempo y quieres darte un gusto por la noche comiendo algo rico tipo “fast food”, aunque de fast esta receta no tiene nada, ya lo verás.

¿Cómo Cocinar las patatas?

Colocamos encima todas nuestras patatas y las rociamos con abundante orégano, una pizca de sal y un chorrito muy pequeño de aceite de oliva. Las retiramos…¡Y listo!

¿Cómo preparar patatas en el horno?

Sería ideal tener papel vegetal de horno. Antes de empezar, pondremos precalentar nuestro horno a 180 grados. A continuación, colocamos el papel de horno sobre la base de la bandeja del horno. Colocamos encima todas nuestras patatas y las rociamos con abundante orégano, una pizca de sal y un chorrito muy pequeño de aceite de oliva.

LEA TAMBIÉN:   Que significa advertencia de bandera roja en el clima?

¿Cómo preparar un boniato en el horno?

Un boniato (o batata, sweetpotatoe, papa dulce…) Sería ideal tener papel vegetal de horno. Antes de empezar, pondremos precalentar nuestro horno a 180 grados. A continuación, colocamos el papel de horno sobre la base de la bandeja del horno.

¿Qué es el boniato y para qué sirve?

De sabor dulzón el boniato cada vez resulta más apreciado y se puede utilizar en casi todos los platos que preparas con patatas. La receta que te proponemos es muy fácil y rápida de preparar y la puedes servir como aperitivo para compartir o como una guarnición.

¿Cuál es la diferencia entre el boniato cocido y la patata cocida?

El boniato cocido ronda las 115 calorías por cada 100 gramos y su competidora, la patata cocida ronda las 75 calorías por cada 100 gramos. Pero no todo son las calorías. En cuanto a los valores nutricionales, los del boniato cocido son similares a los de la patata cocida con alguna diferencia a tener en cuenta, como:

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una pregunta etica?

¿Cómo incorporar el boniato a tu dieta diaria?

Dale protagonismo en tus guarniciones, ya sabes, tanto al horno, frito como cocido o al vapor es una guarnición exquisita que combina genial con carnes, pescados, cereales y verduras de todo tipo. ¿Te das cuenta?, es sencillísimo incorporar el boniato a nuestra dieta diaria, además de una delicia.

Related Posts