Tabla de contenido
¿Qué son las patatas asadas?
Las patatas asadas son uno de los manjares más sencillos y sabrosos que se pueden preparar en un horno o unas brasas: mientras algunos miran con ojos tiernos el chuletón que chisporrotea sobre la parrilla, otros esperamos con ansia a que estas deliciosas solanáceas se quiten el traje de papel de plata para zampárnoslas sin piedad.
¿Por qué es importante comer patata cocida o asada?
De ahí la recomendación de que, para beneficiarnos de todos sus nutrientes sin un exceso de calorías, se consuman cocidas, al vapor, en el microondas o al horno. Y es que una patata cocida o asada contiene unas 110 kilocalorías, es decir, un contenido energético inferior al que aportan, por ejemplo, el arroz o la pasta cocida.
¿Cuáles son los aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados?
Aceites ricos en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico: aceite de oliva o aceite de girasol alto oleico.
¿Cómo Cocinar las patatas?
Despegar las patatas con una espátula y darles la vuelta. Poner en los laterales de la bandeja las patatas que estaban en el centro y viceversa para que la cocción sea uniforme. Volver a introducir en el horno y cocina hasta que las patatas estén cocidas, doradas y los bordes crujientes.
¿Cómo hacer patatas pequeñas en el horno?
Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. Mientras se calienta, lavamos las patatas y aprovechando mientras todavía estén húmedas las sazonamos con sal y pimienta y las envolvemos en papel de aluminio. Las introducimos en el horno. Para hacernos una idea, las patatas pequeñas necesitarán 35 minutos en el horno.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar una patata?
Las medianas unos 45 minutos y las grandes 1 hora. Para ver si están ya hechas, podemos meter una brocheta y valorar la resistencia que nos ofrece la patata. Una vez asadas, las dejamos reposar unos diez minutos para que se enfríen un poco y se terminen de cocinar con el calor residual. Después las abrimos y las damos un corte longitudinal.
¿Cuánto tiempo duran las patatas en el horno?
Las introducimos en el horno. Para hacernos una idea, las patatas pequeñas necesitarán 35 minutos en el horno. Las medianas unos 45 minutos y las grandes 1 hora.