¿Qué son las paredes de yeso cartón?
Las paredes de yeso cartón se diferencian de los muros sólidos porque son tabiques que se montan para crear ambientes o separar habitaciones. Es un material muy cómodo y práctico de trabajar, pero como es más ligero que el concreto se puede deteriorar con el tiempo, golpes o movimiento sísmicos.
¿Cómo hacer un repuesto de yeso cartón?
Cortar con una sierra o un cuchillo cartonero toda la zona que esté dañada. Fijar unos listones por dentro del tabique para formar un marco que dé soporte al repuesto de yeso cartón. Estos listones se puede fijar al tabique con tornillos vulcometal.
¿Cómo fijar las planchas de yeso-cartón?
Para fijar las planchas de yeso-cartón debes usar un taladro e instalar cinco tornillos en cada viga para que se sostengan, es recomendable partir haciéndolo desde el centro del panel hacia fuera hasta completar los cinco, no es necesario agregar más.
¿Cómo eliminar los paneles de yeso-cartón?
Retira cualquier panel de yeso-cartón anterior, clavos o tornillos viejos que impidan que las nuevas planchas se instalen (pegadas) sobre las vigas de madera o metal que tenga la construcción. Sólo de esta manera nos aseguramos que la estructura sostenga perfectamente los paneles de yeso-cartón (o planchas de volcanita, como también se les conoce).
¿Cómo se pega la cinta de yeso?
Esta cinta es adhesiva por lo que no se necesita ningún otro elemento para pegarlas. Se trata de formar una superficie donde poder fijar posteriormente el yeso. Rebajar los bordes del agujero o grieta para que el yeso no quede sobre el nivel, así se mantiene lisa la superficie.
¿Cómo pegar el yeso en un tabique?
Por el interior del tabique pegar trozos de cinta Junta Plac. Esta cinta es adhesiva por lo que no se necesita ningún otro elemento para pegarlas. Se trata de formar una superficie donde poder fijar posteriormente el yeso. Rebajar los bordes del agujero o grieta para que el yeso no quede sobre el nivel, así se mantiene lisa la superficie.