¿Qué son las ondas sonoras en el aire?
Las ondas sonoras se crean cuando las moléculas de aire se ponen en movimiento y su energía se trasmite a las moléculas de aire adyacentes. De igual forma, una fuente sonora se propaga en ondas sonoras o vibraciones de presión en el aire. El oído percibe estas vibraciones como sonido.
¿Qué efecto produce el sonido en el aire?
El sonido se propaga de un lugar a otro, pero siempre lo hace a través de un medio material, como el aire o el agua. En el aire el sonido se propaga a una velocidad de 343 metros por segundo. La propagación del sonido en los fluidos toma la forma de fluctuaciones de presión.
¿Cuándo se convierte el aire en sonido?
Durante la respiración, las cuerdas vocales permanecen abiertas, dejando un hueco (la glotis) para que el aire pueda llegar hasta los pulmones. Sin embargo, durante la fonación se cierran. Este cierre, unido al grado de presión con el que el aire pasará a través de ellas y las hará vibrar, es lo que provoca el sonido.
¿Qué es una onda sonora en el aire?
Las colisiones de las moléculas excitadas con las moléculas vecinas, con transmisión de la perturbación, lo que supone transmisión de cantidad de movimiento y de energía, es lo que constituye una onda sonora en el aire.
¿Cómo se crean las ondas sonoras?
Las ondas sonoras se crean cuando las moléculas de aire se ponen en movimiento y su energía se trasmite a las moléculas de aire adyacentes.
¿Cuáles son los ejemplos de dispersión de las ondas sonoras?
Ejemplos de dispersión de las ondas sonoras producida por reflexiones en superficies facetadas, su efecto resulta variable según la longitud de onda incidente en relación con el tamaño de las irregularidades. Cerramientos que presentan una textura rugosa a la luz, son perfectamente planos (especulares) para las ondas sonoras.
¿Cuál es la velocidad del sonido en el aire?
La velocidad del sonido en el aire varía según varios factores, incluida la humedad. Imagina una molécula de aire que se desplaza a través del espacio y se estrella contra un vecino para que reboten entre sí como un par de bolas de goma.