¿Qué son las normas y 3 ejemplos?
La norma es aquello que señala cómo se debe proceder con respecto a determinada materia o asunto. Por ejemplo: normas de convivencia, normas técnicas, normas de tránsito. Dada la enorme diversidad de asuntos en los que está implicada la actividad humana, es de esperar que existan muchísimas normas.
¿Qué son las normas y cuáles son sus objetivos?
El objetivo de una norma es proporcionar una base fiable para que la gente pueda compartir las mismas expectativas respecto a un producto o servicio. Esto ayuda a: facilitar la comercialización. ofrecer un marco de trabajo para obtener ahorro, eficiencia e interoperabilidad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de normas?
El comportamiento de los individuos en la sociedad se rige por diferentes tipos de normas: Normas jurídicas. Son definidas por una autoridad, habitualmente el Estado. Incluyen la imposición de una pena a su incumplimiento. Normas morales. Están dictadas por la propia consciencia, a partir de valores morales.
¿Cuáles son las normas formales?
Normas formales Las normas formales suelen presentarse por escrito (o mediante un símbolo, en según qué contextos). Por ejemplo, una norma formal sería “prohibido comer en el autobús”, o “el empleado debe avisar que deja el trabajo con un mínimo de 15 días de antelación”.
¿Cuáles son las funciones de las normas?
Las funciones más destacables de los distintos tipos de normas son: por un lado, sirven para que exista cierto control en la sociedad; además, regulan el comportamiento y nos indican cómo comportarnos en determinados contextos cuando no sabemos muy bien cómo actuar.
¿Qué son las normas legales?
Son normas que deben ser escritas y estar reflejadas en algún documento legal. Estas normas las establecen las instituciones legales y judiciales que regulan la sociedad. El hecho de incumplirlas conlleva ciertos tipos de sanciones. Estas sanciones pueden ser administrativas (multas) o penales (cárcel, antecedentes…).