Que son las normas CFC?

¿Qué son las normas CFC?

Las reglas de CFC pretenden proteger el ingreso, evitando el traslado de utilidades y que se genere una doble imposición fiscal. No tienen un fin eminentemente recaudatorio; tampoco pretenden incrementar los costos administrativos, ni aquellos relacionados con actividades de cumplimiento.

¿Cuándo corresponde reconocer en Chile las rentas de fuente extranjera generadas por una sociedad en nuestro país?

Desde este año, si controlas entidades en el exterior, ya sea directa o indirectamente, tienes que reconocer en Chile las rentas pasivas de dicha entidad, tanto las percibidas como las devengadas, de acuerdo a lo que indica el Artículo 41 G de la Ley de la Renta.

¿Qué es la CFC en Chile?

2 Controlled Foreign Company (CFC) puede ser traducido al español como Sociedad Extranjera Controlada. En adelante, cuando nos refiramos a “normas o reglas CFC”, hablaremos de la regulación; en cambio, cuando nos refiramos sólo a “CFC”, lo usaremos como sinónimo de entidad extranjera controlada.

LEA TAMBIÉN:   Que comparten los hilos de un mismo proceso?

¿Cómo tributan en Chile las inversiones en el exterior?

Las inversiones de chilenos en el exterior que generen rentas pasivas, como dividendos, retiros, repartos, ganancias de capital provenientes de la enajenación de inmuebles o de cesión del uso de marcas, patentes u otros, tributarán sobre base devengada, esto es cuando se generen las utilidades, de acuerdo al artículo …

¿Cómo se calcula la renta de fuente extranjera?

La Sunat suma el total de tu renta de fuente extranjera con tus ingresos por tus rentas de trabajo (4ta o 5ta categoría) para calcular el impuesto a la renta anual. Se puede considerar como renta de fuente extranjera: Los ingresos obtenidos por alquilar un inmueble ubicado en el extranjero.

¿Cómo Chile a disminuido el uso de CFC?

También se ha eliminado el uso remanente de CFC (clorofluorocarbonados), a través de reconversiones, capacitaciones y normas. Se han introducido refrigerantes de cero o bajo potencial de calentamiento global en la producción de alimentos –frutas y verduras–, entre otros proyectos.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer esqueje de sauco?

¿Qué son las rentas pasivas Chile?

El N° 3 de la letra C del artículo 41 G considera como rentas pasivas aquellas derivadas de la cesión del uso, goce o explotación de marcas, patentes, fórmulas, programas computacionales y otras prestaciones similares, sea que consistan en regalías o cualquier otra forma de remuneración.

Related Posts