Tabla de contenido
¿Qué son las manchas negras en las hojas?
Las manchas negras en las plantas surgen la mayoría de las veces por un hongo, principalmente causado por las altas temperaturas y la humedad. Se desarrolla en ese momento en los tejidos vegetales y produce los gérmenes por medio de los cuales volverá a infectar la planta el año siguiente.
¿Cómo eliminar la mancha marrón de las plantas?
- Si el problema es el riego. Recorta los brotes y hojas que estén secos.
- Si el problema es un exceso de abono. Para eliminar el exceso de sales o abono en una planta debes “lavar” el sustrato.
- Cuando el problema es el exceso de sol y temperaturas extremas.
- Si el problema son hongos o bacterias.
¿Cómo cuidar una planta de Plumeria?
Cómo cuidar de la Plumeria. El frangipani prefiere climas secos y cálidos, aunque soporta muy bien la humedad del Caribe. Eso sí, no soporta las heladas. Si vives en un lugar frío, siembra tu arbusto en una maceta y éntrala a tu hogar cuando las temperaturas bajen de 40° F(4.4°C).
¿Cuáles son las causas comunes de manchas negras en las hojas?
Las infecciones de hongos y bacterias son causas comunes de manchas negras en las hojas. Estos son fáciles de detectar porque en vez de comenzar en la punta de las hojas, salen de forma aleatoria en la superficie.
¿Por qué aparecen manchas negras en las flores?
Como consecuencia, aparecen manchas negras porque ha empezado a secarse. Nuevamente, un cambio de ubicación podría ser la solución. Abonar regularmente las flores, árboles y arbustos es una medida necesaria para que crezcan sanos y lleven a cabo el proceso de floración.
¿Por qué aparecen manchas oscuras en las hojas de las plantas?
Pulgones, orugas, araña roja o mosca blanca son algunos de los insectos cuya presencia excesiva en forma de plaga puede contribuir a que aparezcan manchas oscuras en las hojas de las plantas. En realidad, en muchas ocasiones, hongos y parásitos van de la mano, de manera que es el hongo el causante del color negro.
¿Cuándo aparecen las manchas negras?
Las manchas negras suelen aparecer a finales de verano o principios de otoño. Sin embargo, antes de llegar a este estado comenzaron como manchas cloróticas y fueron desarrollándose. Por ello, al principio suelen ser más pequeñas, con colores más claros y van creciendo.