Tabla de contenido
¿Qué son las manchas blancas en el perejil?
Manchas blancas perejil: oidio Este hongo aparece en forma de manchas blancas y se va transformando en un polvillo blanco-grisáceo. Gracias a ese polvo blanco, es uno de los hongos más fáciles de detectar. Normalmente se desarrolla en el haz de las hojas, aunque también puede extenderse por el tallo o los frutos.
¿Cómo curar manchas blancas en las hojas de las plantas?
Si las hojas de las plantas tienen manchas blancas es debido a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en pulverizar con una mezcla de agua y vinagre (una cuchara sopera por litro será suficiente).
¿Cómo tratar el perejil?
Cómo cuidar una planta de perejil
- Hay que regar la planta con frecuencia y con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca debemos dejar que se encharque.
- La planta tiene que recibir luz pero nunca estar al sol.
- Las flores hay que retirarlas en cuanto aparecen para que la planta crezca sana.
¿Cómo se puede eliminar el oidio?
Tratamiento para el oídio
- Azufre y cobre: tanto el sulfato de cobre como el azufre son efectivos fungicidas.
- Cola de caballo: se trata de una planta con muchas propiedades, entre ellas las antimicóticas o fungicidas.
- Infusión de ajo: otro remedio eficaz para muchos problemas.
¿Qué plagas atacan al perejil?
En cuanto a plagas y enfermedades de la planta de perejil, las más comunes son los pulgones, los hongos y los ataques de caracoles y babosas. Los pulgones son unos insectos de 1 o 2 cm de largo, de color negro, marrón o verde, que expulsan un líquido azucarado por la parte posterior de su cuerpo.
¿Cómo eliminar el pulgón del perejil?
Para elaborar este potente repelente, mezcla 1 litro de vinagre de vino en 10 litros de agua. Puedes seguir esta proporción y elaborar más o menos cantidad según el tamaño y la cantidad de plantas que tengas. Rocía todas las plantas cuando no les dé el sol, evitarás el pulgón blanco y todos los demás.
¿Cuántas veces hay que regar el perejil?
Una buena frecuencia de riego es en verano cada 3 días (2 si hace mucho calor) y en invierno cada 10-15 días. En cuanto al abonado, el perejil es un cultivo que requiere buenas dosis de abonado.
¿Cuándo hay que cortar el perejil?
Estas plantas deben ser podadas ocasionalmente, no más de una o dos veces al año. Siempre a principios de año, cuando esté acabando el invierno pues es cuando comenzarían a salir nuevos brotes. En invierno no debemos podarlas puesto que están latentes y las podríamos dañar.