Que son las listas personalizadas de Excel y sus funciones?

¿Qué son las listas personalizadas de Excel y sus funciones?

Las listas personalizadas en excel son conjuntos de datos que siguen algún tipo de orden. Así por ejemplo las listas personalizadas más comúnmente utilizadas son los meses del año, los días de la semana, los puntos cardinales, calificaciones de estudiantes, etc…

¿Qué herramientas se utilizan para crear listas personalizadas?

La hoja de cálculo Excel incluye ya una seria de listas personalizadas correspondientes a los meses del año y los días de la semana. La ventaja de estas listas es que puedes introducir sus datos, de manera automática.

¿Qué son las listas personalizadas?

Una lista personalizada es un conjunto de datos ordenados. Por ejemplo los días de la semana, los meses del año o las letras de un alfabeto. En el caso de los días de la semana o los meses, Excel ya tiene incorporada estas listas.

LEA TAMBIÉN:   Que es una onda respuesta?

¿Cómo crear una lista personalizada en Excel en Mac?

Crear una lista personalizada por la que ordenar

  1. En el menú de Excel, haga clic en Preferencias y luego, en Fórmulas y listas, haga clic en Listas personalizadas .
  2. Haga clic en Agregar.
  3. Escriba las entradas de la lista en el orden que quiera ordenarlas. Cuando termine, haga clic en Aceptar.

¿Dónde se ubican las listas personalizadas?

En Excel 2010 y versiones posteriores, haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas > General > Modificar listas personalizadas.

Las listas personalizadas pueden ir con cualquier tipo de información. Por ejemplo pueden ser una lista de frutas, de tallas de ropa, marcas de auto, lo que quieras. Además, con ellas puedes ordenar datos según el propio orden de la lista.

¿Cómo crear una lista personalizada en Excel?

Después de haber especificado el rango de celdas con la lista solamente debemos pulsar el botón Importar y se creará una nueva lista personalizada. Una vez creada la lista personalizada podemos utilizarla fácilmente en nuestras hojas de Excel.

LEA TAMBIÉN:   Cual es una tecla de acceso directo?

¿Cómo eliminar una lista personalizada?

Para eliminar una lista personalizada debes seleccionarla del recuadro Listas personalizadas y pulsar el botón Eliminar. La única desventaja que encuentro en las listas personalizadas es que la información se almacena en el registro del equipo local, es decir, en el computador donde se han creado.

¿Cómo importar listas personalizadas?

Continúa luego con un click en el apartado Avanzadas y, finalmente, pulsa en el icono Modificar listas personalizadas. Como ya tenías seleccionada la serie, lo único que te queda por hacer es pulsar el botón Importar y la lista quedará incluida entre las predeterminadas.

Related Posts