Tabla de contenido
¿Qué son las judías verdes legumbres o verdura?
Es el fruto de una planta trepadora de la familia de las Fabáceas, de forma aplanada y alargada y color verde, que contiene varias semillas en su interior. La vaina es comestible y se considera una verdura cuando hablamos de judía verde y una legumbre cuando nos referimos a judía seca.
¿Qué tipo de verdura es la judía?
Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas, que incluye una gran diversidad de plantas herbáceas y leñosas. Las verdes, a pesar de ser una leguminosa, su aporte nutricional es más similar al de una hortaliza que a este tipo de vegetales. …
¿Qué son judías verdes en España?
Las judías, habichuelas o alubias, se aprovechan por sus semillas secas o por sus frutos y semillas inmaduros fisiológicamente. En España cuando se consumen secas reciben el nombre de habichuelas o alubias y se engloban bajo el término «judías verdes» cuando se consumen todavía inmaduras.
¿Qué nutrientes tienen las judías verdes?
Son ricas en folatos, por lo que son una buena solución para la alimentación de las mujeres embarazadas. También se consideran una gran fuente de fibra, minerales, como el calcio, potasio, fósforo y magnesio; además de vitaminas B2, B6 y vitamina C.
¿Cómo se llaman las judías en España?
Son las judías que comían los griegos y romanos, por lo que en España ya existían antes del descubrimiento de América. En la zona norte de Cataluña, concretamente en el Ampurdán son muy apreciadas. En esta zona se llaman «Fesolet». Presenta un grano pequeño, alargado y plano, de un tono verde claro.
¿Cómo se clasifican las judías verdes?
Las judías verdes también pueden catalogarse en función del color de su vaina, de modo que se distinguen las siguientes variedades: Judía azul: variedad poco frecuente en el mercado que se caracteriza por su color azul que desaparece con la cocción. Judía Bobby: un tipo de judía verde, gruesa, carnosa y de forma redondeada.
¿Cuáles son las especies de judía?
Pertenecen al género Phaseolus, dentro del que existen distintas especies, como la judía común (de color rojo, negro o blanco) y forma arriñonada, la judía pinta (roja o púrpura) o la judía escarlata, la más común en España.
¿Dónde se cultivan las judías?
La mayoría de las judías que se cultivan en España provienen de América. Pertenecen a la familia botánica «phaseolus». Sin embargo, existe una variedad autóctona de la cuenca del Mediterráneo. Se trata de la alubia llamada carilla, que pertenece a la especie botánica «vigna» y no a la «phaseolus».
Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas, que incluye una gran diversidad de plantas herbáceas y leñosas. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de México y Perú. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los colonizadores que llegaron a América.
¿Qué son las judías de verduras?
Las alubias, caraotas, chícharos, fabas, frejoles, frijoles, frijones, granos, habichuelas, judías, pochas o porotos son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris, una especie anual de la familia de las leguminosas. Es una planta originaria de América que se cultiva en todo el mundo.
¿Cómo cocer las judías verdes?
Cómo cocer las judías verdes: Pon a hervir una olla con abundante agua. Cuando empieza a hervir, sazona al gusto y añade las judías. El tiempo de cocción dependerá de si nos gustan más al dente o blanditas, pero normalmente alrededor de los 20 minutos.
¿Cómo hacer judías verdes con patatas?
Elaboración de la receta de judías verdes con patatas Pon a cocer los 2 vasos de agua en una cazuela. Limpia las judías, con un cuchillo, córtales las puntas y con un pelador de verduras, retírales los hilos situados a los lados. Si son anchas, con un cuchillo, córtalas en 2 a lo largo.
¿Cuáles son las propiedades de las judías verdes y sus beneficios para la salud?
Si quieres descubrir cuáles son las propiedades de las judías verdes y sus beneficios para la salud, no dudes en seguir leyendo. Una de las propiedades de las judías verdes más importante es que cuenta con una importantísima cantidad de antioxidantes, de hecho es uno de los alimentos que más poseen, junto a los guisantes.
¿Cuál es el aporte calórico de las judías verdes?
Al igual que muchas verduras, las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan aproximadamente unas 30 calorías por cada 100 gramos, que provienen mayoritariamente de los azúcares, aportando también una buena fuente de fibra, aunque su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales.