Tabla de contenido
¿Qué son las grasas trans?
Las grasas trans son simplemente aceites líquidos transformados en grasas sólidas durante el procesamiento de las comidas. También hay pequeñas cantidades de grasas trans que se encuentran naturalmente en la carne y en algunos productos lácteos, pero las grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados son más nocivas para la salud.
¿Qué pasa si consumo demasiada grasa trans?
Consumir demasiada grasa trans en su alimentación incrementa su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud. Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina.
¿Cuáles son los postres que contienen grasas trans?
Uno de los postres más preferidos contiene grasas trans. Se ha encontrado que algunas marcas, como Häagen Dazs, aportan de 0.5 gramos a un gramo en cada porción de helado. Las grasas trans se usan con frecuencia porque son baratas y aumentan la vida útil y la estabilidad del sabor de los alimentos que los contienen.
¿Cuál es la diferencia entre grasas trans y grasas saturadas?
Las grasas trans se popularizaron ante la creencia de que compensaban el daño a la salud de las grasas saturadas. No obstante, a día de hoy, se conoce los AGT son más dañinos que las grasas saturadas.
La grasa trans es un tipo de grasa alimentaria. Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, «rápidos», empacados o procesados, por ejemplo: Empanizados y frituras.
¿Cuáles son los alimentos que contienen grasas trans?
Según un documento informativo del Programa Perseo, estos son los alimentos que incorporan grasas trans más frecuentemente:
- Caramelos.
- Galletas.
- Helados.
- Margarina.
- Palomitas de microondas.
- Pastelería industrial (incluidos cereales).
- Productos de bollería industrial.
¿Qué es la grasa trans?
Datos sobre las grasas trans La grasa trans es un tipo de grasa alimentaria. De todas las grasas, la grasa trans es la peor para su salud. Consumir demasiada grasa trans en su alimentación incrementa su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud.
¿Cuáles son los riesgos de las grasas trans?
Riesgos de enfermedades cardiovasculares: 1 Las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo). 2 También reducen su colesterol HDL (bueno). 3 Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias (vasos sanguíneos).
¿Por qué las grasas trans son tan poco saludables?
Las grasas trans son tan poco saludables que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha prohibido recientemente a los fabricantes de alimentos que añadan la principal fuente de grasas trans artificiales a los alimentos y bebidas. La FDA espera que esta medida prevenga miles de ataques cardíacos y muertes cada año.