Que son las fisuras en la construccion?

¿Qué son las fisuras en la construcción?

Se consideran fisuras, a las roturas que afectan exclusivamente al acabado superficial del elemento constructivo. Su aparición suele deberse a variaciones dimensionales por cambios higrotérmicos y afecta, sobre todo, a los acabados exteriores de fachadas, interiores de paredes, suelos y techos.

¿Cuál es la diferencia entre una grieta y una fisura?

Fisura: es una abertura pequeña, que solo es superficial. Más adelante del post te decimos cómo reparar este tipo de fisura súper fácil. Grieta: es una abertura mas profunda de mayor dimensión que generalmente afecta todo el espesor del material (ladrillo, cielorraso, losa, etc.).

¿Cómo saber si una fisura es estructural?

Es importante identificar si se trata de una fisura estructural o de una no estructural.

  1. Ancho de la fisura: Esto determina qué viscosidad debe tener el producto.
  2. Movimiento de la fisura: Si la fisura es activa (tiene movimiento) se necesitan materiales de inyección que sean flexibles con capacidad de elasticidad.
LEA TAMBIÉN:   Como evitar que la masilla se seque?

¿Cuál es la causa del deterioro del hormigón?

Esta es una reacción de los áridos silíceos reactivos con los constituyentes alcalinos del hormigón, en presencia de agua. La ASR se identificó por primera vez como causa del deterioro del hormigón hace más de 60 años (Stanton, 1940).

¿Cuáles son las causas de la degradación del hormigón?

La causa de la degradación sigue siendo principalmente la formación de etringita que genera la expansión del hormigón, dando lugar a la fisuración. El ataque comienza desde la superficie y penetra a lo largo del tiempo hacia la estructura.

¿Qué es el hormigón alcalino?

Es importante recordar que, desde un punto de vista químico, el hormigón es alcalino por naturaleza y por lo tanto particularmente vulnerable al ataque por substancias ácidas del entorno a las que esté expuesto.

¿Cuáles son las causas de la fisuración del hormigón?

Ocurre de una manera heterogénea y muy posterior (después de meses o incluso años). Estas reacciones expansivas pueden producir también fisuración, desprendimientos del hormigón y pérdida de resistencia, puesto que ocurren cuando el hormigón ya está endurecido y es un cuerpo rígido.

Related Posts