Tabla de contenido
¿Qué son las encimeras de cuarzo?
Las encimeras de cuarzo son fruto de la ingeniería, tienen una gran resistencia, y su punto fuerte es el diseño. En la fabricación de este tipo de encimeras de utilizan pigmentos y resinas.
¿Cuánto dura una encimera de cuarzo compacto?
Se considera que las encimeras de cuarzo compacto pueden durar décadas en una cocina. Es muy probable que la cocina sufra antes una reforma integral que la sustitución de la encimera de cuarzo porque esta se haya deteriorado. Sin embargo una encimera de granito es para toda una vida, y puede que más.
¿Qué es mejor el cuarzo o granito para mi encimera?
¿Qué es mejor el cuarzo o granito para mi encimera? Se trata de dos materiales de altísima calidad y con unas excelentes prestaciones para su uso como encimeras. A modo de resumen podemos decir que entre las ventajas del granito está esa resistencia algo superior.
¿Cuántas veces al año se debe limpiar una encimera de cuarzo?
Al menos una vez al año es aconsejable pulirlas y sellarlas con el fin de evitar que surjan manchas. En el caso de las encimeras de cuarzo no existen poros que haya que sellar, de ahí que no sea necesario mantenimiento.
¿Cómo limpiar el cuarzo de tu encimera?
El cuarzo por naturaleza tiene un acabado brilloso que nunca se perderá, por ello no es necesario pulirlo, ni utilizar algún tipo de sellador. El único mantenimiento que necesitará tu encimera es el de una sencilla y diaria limpieza. ¿EL CUARZO ES DELICADO PARA LOS USOS RUDOS DE LA COCINA?
¿Cuál es la diferencia entre granito y cuarzo?
El granito no es tan duradero como el cuarzo, pero aún es más resistente a las manchas y arañazos que el mármol. El mármol es poroso, lo que permite que los aceites y las manchas se filtren en la piedra, y más suave que el granito o el cuarzo, lo que permite arañazos y astillas.
¿Cómo cuidar las encimeras de granito?
Los precios se mueven en unos márgenes similares que pueden variar en función de la gama o la exclusividad del diseño. Las encimeras de granito requieren de mantenimiento periódico. Al menos una vez al año es aconsejable pulirlas y sellarlas con el fin de evitar que surjan manchas.
¿Cómo limpiar una encimera de cuarzo?
Las encimeras de cuarzo son fáciles de limpiar, soportando bien el uso de estropajos suaves y detergentes para su limpieza. ¿Tienes dudas? Llámanos y te ayudamos a resolverlas.
Los fabricantes de encimeras de cuarzo (marcas conocidas, como Caesarstone, Cambria, Zodiaq y Silestone) añaden pigmentos, resinas y, a veces, incluso material reciclado a la base, que suele estar compuesta por un 95 por ciento de piedra natural más o menos. El cuarzo es más resistente que el granito y no necesita sellado.