¿Qué son las claves criptográficas?
Las claves criptográficas pueden ser básicamente de dos tipos: Simétricas: Es la utilización de determinados algoritmos para descifrar y encriptar (ocultar) documentos. Son grupos de algoritmos distintos que se relacionan unos con otros para mantener la conexión confidencial de la información.
¿Por qué nace la criptografía?
La criptografía nace en la Antigüedad, como consecuencia de las guerras, debido a la necesidad que tenían las facciones enfrentadas de que sus mensajes no pudieran ser leídos o descifrados por sus enemigos. De ahí, pues, que crearan códigos o claves para ello.
¿Qué son los métodos de criptografía?
Los métodos de criptografía actuales son seguros y eficientes y basan su uso en una o más llaves. La llave es una secuencia de caracteres, que puede contener letras, dígitos y símbolos (como una contraseña), y que es convertida en un número, utilizada por los métodos de criptografía para codificar y decodificar mensajes.
¿Qué es la criptografía de llave única?
A partir de este punto, el browser del usuario y la web pueden transmitir informaciones, de forma sigilosa y segura, a través de la utilización del método de criptografía de llave única.
¿Cómo usar un sistema criptográfico híbrido?
El proceso para usar un sistema criptográfico híbrido es el siguiente (para enviar un archivo): Generar una clave pública y otra privada (en el receptor). Cifrar un archivo de forma síncrona. El receptor nos envía su clave pública.
¿Qué es la criptografía y para qué sirve?
Además de mantener la seguridad del usuario, la criptografía preserva la integridad de la web, la autenticación del usuario así como también la del remitente, el destinatario y de la actualidad del mensaje o del acceso. ¿Qué es firma digital? ¿Qué tamaño de llave criptográfica debe ser utilizado? ¿Qué es un Criptoteléfono?
¿Cuál fue el primer sistema criptográfico de finales de siglo?
A mediados de los años 70, el Departamento de Normas y Estándares norteamericano publica el primer diseño lógico de un cifrador que estaría llamado a ser el principal sistema criptográfico de finales de siglo: el Estándar de Cifrado de Datos o DES.