Tabla de contenido
¿Qué son las características de las galaxias?
Definición y características de las galaxias Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. Cada galaxia contiene un número de estrellas, nubes interestelares, planetas y cúmulos diversos.
¿Qué tipos de galaxias existen y sus características?
Tipos de galaxias
- Galaxias en espiral parecen a gigantescas molinetes.
- Galaxias elípticas tienen forma de círculos estirados o elipses.
- Galaxias irregulares son sólo eso: irregular.
- Quásares son áreas compactas en el centro de una galaxia.
¿Cuántas características tiene la galaxia elíptica?
Sus características comunes son: Ausencia o insignificante momento angular. Ausencia o insignificante cantidad de materia interestelar (gas y polvo), sin estrellas jóvenes, ausencia de cúmulos abiertos (salvo excepciones puntuales cómo NGC 1275). Compuestas sobre todo por estrellas antiguas, llamadas población II.
¿Dónde se encuentran las galaxias?
Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad. Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero ¿dónde se encuentra nuestro sistema solar?
¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?
Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.
¿Qué son las galaxias elípticas?
Se las denomina galaxias elípticas. También existen galaxias que no tienen forma ni de espiral ni de óvalo. Son de forma irregular y parecen manchas. La luz que nosotros vemos de cada una de estas galaxias proviene de las estrellas en su interior.
¿Cuál es el agujero negro de la galaxia?
Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio. Cuando de noche observamos las estrellas en el cielo, estamos viendo otras estrellas de la Vía Láctea.