Tabla de contenido
¿Qué son las camas elevadas?
Las camas Elevadas son una forma de plantar cultivos en los cuales los surcos, largas hileras excavadas por un arado – están espaciadas a veces en forma amplia, a veces no tanto, y los cultivos son plantados en la parte elevada.
¿Por qué las camas de cultivo se elevan sobre el suelo?
Impiden el crecimiento de las malas hierbas u otras plantas ajenas a nuestros cultivos dentro de las camas. Las camas de cultivo se pueden elevar sobre el suelo con lo que se facilita a la gente mayor o con problemas de espalda que puedan dedicarse a esta actividad sin perjuicio para su salud.
¿Cómo se fabrican las camas?
Las camas se pueden fabricar de diferentes materiales e incluso, se pueden comprar prefabricadas siendo la única operación necesaria el montaje, que por lo general es muy sencillo. Uno de los materiales más asequible es la madera que deberá estar convenientemente tratada para aguantar las inclemencias del tiempo y los rayos solares.
¿Cuál es la diferencia entre las camas y las zonas cálidas?
En cambio en las zonas cálidas el sustrato de las camas se calentará demasiado con lo que aumentará la evaporación y tendremos que controlar muy bien el riego. Con las camas conseguimos que las zonas de cultivo queden perfectamente acotadas, se puede circular entre ellas con facilidad sin peligro de pisar ninguna planta.
¿Cuáles son las ventajas de las camas altas?
Además, las camas altas, no sólo te ofrecen almacenamiento extra, sino que tienen otra importante ventaja, y es que cuidan tus articulaciones (sobre todo tu espalda) porque te facilitan los movimientos para acostarte y levantarte. ¿Qué más necesitas saber para dar el salto?
¿Cómo construir una cama elevada en tu jardín?
En primer lugar, escoge un sitio soleado para que los vegetales que cultives reciban entre 6 a 8 horas diarias de sol. Asegúrate, además, de elegir una zona de tu jardín donde el suelo se encuentre lo más plano posible, ya que te resultará más fácil de construir la cama elevada allí que en una pendiente. 2.
https://www.youtube.com/watch?v=dnKUxJKAUQ4
¿Cómo elegir la cama alta del niño?
Es muy importante fijarnos en el material que vamos a utilizar para la cama alta del niño, ya que las opciones más habituales son: Utilizar un mueble de madera en sus distintas versiones: pino, contrachapado, DM, etc… Como hemos comentado antes, debemos fijarnos en los barnices y pinturas utilizados.
¿Qué es una cama de madera y para qué sirve?
La cama reposa sobre un podium de madera que sirve para diferenciar la zona de estudio del dormitorio y bajo el que se encuentra un espacio para guardar cosas. En esta casa reformada por Barbara Aurell en Menorca se optó por esta solución en el dormitorio infantil, añadiendo una tercera cama elevada para aprovechar el espacio.