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¿Qué son las agujas en trenes?
Agujas, que tomadas de talón por un tren, si no están hechas para la circulación, giran y permiten el paso de la circulación sin descarrilamiento. Talonamiento de un desvío. Se dice cuando se toma un cambio de talón sin tener el desvío hecho.
¿Cómo se llama el cambio de vías del tren?
Un desvío o cambio de agujas es un aparato de vía que permite a los trenes cambiar de una vía a otra. Puede ser derecho o izquierdo, según sea su ubicación en relación a un observador situado entre las agujas del cambio y mirando hacia el cruzamiento.
¿Cómo se construyen las vías del tren?
¿Cómo se construye una vía férrea? Está constituida por balasto o placa, rieles, traviesas o durmientes, sistema de fijaciones, aparatos de vía, aparatos de dilatación, juntas mecánicas, juntas aislantes, entre otros. Sin duda las vías férreas son un tema interesante y complejo que apasiona a muchos lectores.
¿Cómo se fabrican las agujas y los railes contra-agujas?
Como las agujas y los railes contra-agujas, tienen que sufrir esfuerzos considerables, se fabrican generalmente con acero Bessemer. Con el fin de evitar en lo posible las falsas maniobras que podrían ocasionar graves accidentes, las agujas se unen frecuentemente a discos de señales que dan a conocer a distancia la situación que ocupan.
¿Cuál es la diferencia entre agujas y contraagujas en los ferrocarriles europeos?
Esta última es la que proporciona un menor ángulo de desviación y está siendo normalizada en los ferrocarriles europeos. A agujas y contraagujas se unen los tirantes, que unen las agujas con el fin de solidarizar sus movimientos.
¿Cómo se fabrican las agujas?
Estas agujas se pueden fabricar a partir de raíles normales o raíles especiales para agujas. Existen perfiles especiales de eclisa más gruesa y se usan especialmente para hacer agujas más largas y robustas que permiten mayor velocidad de circulación. Según el ángulo que formen en el cambio, las agujas serán:
¿Qué es un desvío de agujas?
Un desvío o cambio de agujas es un aparato de vía que permite a los trenes cambiar de una vía a otra. Puede ser derecho o izquierdo, según sea su ubicación en relación a un observador situado entre las agujas del cambio y mirando hacia el cruzamiento.