Tabla de contenido
¿Qué son fracciones iguales ejemplos?
Dos fracciones son equivalentes si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales. Por ejemplo, en las fracciones equivalentes 23 y 46 se cumple esta regla, pues multiplicar 2∙6 es igual que multiplicar 4∙3, ya que en ambos casos el producto es 12.
¿Cómo saber cuando una fracción es menor que la unidad?
– Una fracción es menor que la unidad si el numerador es menor que el denominador y se llaman Fracciones propias. – Una fracción es mayor que la unidad si el numerador es mayor que el denominador y se llaman fracciones impropias.
¿Cómo saber si una fracción es igual a otra?
Si las fracciones irreducibles son iguales, son equivalentes. Multiplicar el numerador de cada una de ellas por el denominador de la otra (multiplicar «en cruz»). Si el resultado de esas dos multiplicaciones es igual, son equivalentes.
¿Qué son las fracciones iguales a la unidad?
Fracciones iguales a la unidad Fracciones iguales a la unidad Las fracciones en las que el numerador es igual al denominador se llaman “iguales a la unidad”. Esta igualdad significa que las partes que se han tomado del entero son iguales al número total de partes.
¿Cuál es la diferencia entre fracciones iguales y distintas?
Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre fracciones iguales y distintas? Respuesta: Las fracciones que tienen los mismos denominadores son como fracciones, mientras que las fracciones que tienen diferentes denominadores son fracciones diferentes. Por ejemplo, 3/8 y 5/8 son fracciones similares, mientras que 1/6 y 2/5 son fracciones diferentes.
¿Cuáles son las fracciones equivalentes?
Definición de fracción equivalente: Las fracciones que, al simplificarse, dan el mismo valor, se denominan fracciones equivalentes. Por ejemplo, 1/2 y 50/100 son iguales a 0,5. Por tanto, son fracciones equivalentes.
¿Cuáles son las fracciones similares?
Por ejemplo, las fracciones 2/7, 3/7, 5/7 y 6/7 tienen el mismo denominador: 7. Por lo tanto, son fracciones similares. La simplificación de fracciones similares es fácil. Por ejemplo, si desea sumar las cuatro fracciones anteriores, todo lo que tiene que hacer es sumar los numeradores.