Tabla de contenido
¿Que sin las acciones?
Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. Cada inversor de una compañía posee un número determinado de acciones, por lo que será dueño del porcentaje que esos títulos representen de la compañía.
¿Cómo se establecen los precios de las acciones?
Una vez que una empresa se hace pública y sus acciones empiezan a cotizar en la bolsa, el precio de sus acciones se determina por la oferta y la demanda de sus acciones en el mercado. Si hay una alta demanda de sus acciones debido a factores favorables, el precio aumentará.
¿Cómo se pueden clasificar las acciones?
Clasificaremos las acciones según los derechos atribuidos a ellas, en ordinarias, preferidas, privilegiadas y diferidas y según su modalidad circulatoria en acciones al portador y nominativas o escriturales (endosables o no).
¿Cuáles son los tipos de acciones de una empresa?
Existen dos tipos de acciones atendiendo a su tipología.
- Acciones ordinarias: Otorgan a su poseedor el derecho a voto en las asambleas. Las asambleas anuales se denominan asambleas ordinarias.
- Acciones preferentes: Confiere a su titular un privilegio extra con respecto a las ordinarias, generalmente de tipo económico.
¿Cómo puedo adquirir acciones?
Cualquier persona física o moral nacional o extranjera puede adquirir acciones mediante un contrato de intermediación bursátil en cualquier Casa de Bolsa. Las acciones serán custodiadas en el Instituto para el Deposito de Valores, S.D. Indeval Las acciones que podemos encontrar son las siguientes:
¿Qué son las acciones?
Las acciones son títulos que representan la parte proporcional del capital la empresa que los emite, y otorga derechos patrimoniales y corporativos a los tenedores de acciones, que se convierten en socios de la empresa. ¿Qué son las acciones?
¿Quién invierte comprando acciones o valores?
Quien invierte comprando acciones o valores está adquiriendo un activo, pues las acciones son un derecho sobre el patrimonio y las utilidades de la sociedad que las emite, y las empresas que las emite las trata como un patrimonio, de manera que las acciones nunca pueden ser un pasivo.
¿Cuáles son las normas de venta de acciones?
La venta de acciones está sujeta a una serie de normas y una de ellas es la conocida como FIFO ( First in, first out ), que obliga a vender primero los títulos que se compraron primero (cuando se trata de los mismos valores).