Tabla de contenido
¿Qué significan las ondas del electroencefalograma?
El EEG es examinado para detectar asimetrías entre los 2 hemisferios (que sugieren un trastorno estructural), lentitud excesiva (aparición de ondas delta de 1 a 4 Hz, 50 a 350 muV, como ocurre en la depresión de la consciencia, la encefalopatía y la demencia) y para los patrones de ondas anormales.
¿Qué significa un electroencefalograma lento?
Cuando en un electro la frecuencia dominante de las ondas está por debajo de esos 8Hz se habla de un electroencefalograma lento.
¿Que puede salir en un electroencefalograma?
Un electroencefalograma es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos. Un electroencefalograma también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos: Tumor cerebral.
¿Cómo interpretar un electroencefalograma?
Para interpretar un electroencefalograma es necesario conocer la actividad normal del cerebro según la edad y estado del paciente. También es necesario examinar los artefactos y los posibles problemas técnicos para minimizar errores de interpretación.
¿Qué es un electroencefalograma de alta densidad?
Durante un electroencefalograma, se colocan discos de metal planos (electrodos) en el cuero cabelludo. En un electroencefalograma de alta densidad, que se muestra aquí, los electrodos se encuentran poco espaciados. Los electrodos se conectan a la máquina de electroencefalograma a través de cables.
¿Qué es un electroencefalograma ambulatorio?
Los electroencefalogramas ambulatorios, que permiten un control más prolongado fuera del entorno hospitalario o del consultorio, tienen un uso limitado. Esta prueba puede registrar la actividad cerebral durante varios días, lo que aumenta las posibilidades de detectar la actividad convulsiva.
¿Cuál es la diferencia entre epilepsia y electroencefalograma?
La presencia de descargas interictales epileptiformes verdaderas permite distinguir la epilepsia de otros desórdenes intermitentes. Sin embargo, un único electroencefalograma es normal hasta en un 50\% de los pacientes con epilepsia. Aún después de estudios seriados de rutina permanecen normales de un 10 al 20\% de los EEGs obtenidos.