Tabla de contenido
¿Qué significa una grieta vertical en un muro?
Las grietas verticales surgen generalmente debido a un asentamiento menor o una contracción normal. Pero, si llegan a ensancharse hasta 3 mm o más, puede ser una señal indicativa de que existe un problema de asentamiento grave, el cual requeriría una inspección por parte de expertos en ingeniería estructural.
¿Qué pasa cuando se rajan las paredes de una casa?
Las causas más comunes son la mala calidad de los materiales o la insuficiencia de los mismos durante la construcción, que es lo que se llama vicios ocultos. Otra es el movimiento natural de la tierra, los temblores desde lo más imperceptibles hasta los terremotos.
¿Cómo saber si una grieta está viva?
Fisura/grieta viva: Son aquellas que aún están formándose, es decir, que siguen creciendo porque la acción que las ha creado sigue presente, ejerciendo sus esfuerzos sobre los materiales. Mientras la fisura o grieta estén vivas no se deberá de actuar salvo para detener su movimiento.
¿Cuándo aparecen las grietas en un edificio?
Hay que tener presente que durante los primeros diez años de la vida de un edificio es bastante normal que aparezcan pequeñas grietas o fisuras en diversas partes del mismo, debidas a su asentamiento en el terreno.
¿Cuáles son los problemas de grietas?
¿Problemas de grietas? Las grietas pueden afectar a cualquier edificación, construcción o estructura. Para poder ofrecer una solución adecuada a estos problemas, es necesario saber de dónde provienen y por qué aparecen . En ocasiones, pueden aparecer en una edificación grietas por problemas de asentamiento del terreno y de la cimentación.
¿Por qué aparecen grietas paralelas en las esquinas?
En el caso de cargas puntuales (normalmente en las esquinas, por efecto de otro muro, de un forjado o una viga), suelen aparecer grietas paralelas inclinadas, a causa del arqueamiento del muro y de los esfuerzos que aparecen en su cara traccionada.
¿Cómo identificar grietas en la pared?
Grietas en la pared: ¿cómo identificarlas? En una primera observación que, en muchos casos, podemos hacer nosotros mismos, lo primero es saber distinguir qué es una fisura y qué una grieta. Una fisura es una pequeña raja que aparece en los materiales de revestimiento de fachadas, paredes y tabiques, como son el cemento, el yeso o la pintura.