Que significa un sesgo de confirmacion?

¿Qué significa un sesgo de confirmación?

El sesgo de confirmación es la tendencia de la mente de las personas a buscar información que respalde los puntos de vista que ya tienen. También lleva a las personas a interpretar evidencia de manera que apoye sus creencias, expectativas o hipótesis preexistentes.

¿Qué es confirmacion en investigacion?

El sesgo de confirmación también es conocido como la recolección selectiva de evidencia. El sesgo de confirmación es la tendencia de una persona a favorecer la información que confirma sus suposiciones, ideas preconcebidas o hipótesis, independientemente de que éstas sean verdaderas o no.

¿Cómo funciona el sesgo de confirmación?

No obstante, el sesgo de confirmación también funciona cuando los clientes aún no son conscientes del alcance de su necesidad o problema: en tu estrategia de marketing, puedes mencionarlo y confirmar así posibles temores, para luego ofrecer al cliente, en su momento más receptivo, la solución adecuada a sus necesidades.

¿Cuál es la aplicación del sesgo de confirmación en el marketing?

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Sin embargo, la aplicación de este sesgo en el ámbito del marketing no está siempre tan clara, al contrario de lo que ocurre con el efecto IKEA o el efecto dotación ( endowment effect ). En cualquier caso, hace mucho que empresas de todos los tamaños aprovechan conscientemente los efectos del sesgo de confirmación con propósitos de marketing.

¿Cómo afecta el sesgo a nuestras ideas?

Este sesgo no solo es negativo porque contribuya a que nuestras ideas no cambien. Además, bajo su efecto corremos el riesgo de creer que ideas totalmente discutibles y opinables son casi verdades reveladas, conocimiento puramente objetivo que sería poco sensato poner bajo sospecha.

¿Qué es el sesgo cognitivo?

El sesgo cognitivo ( confirmation bias en inglés) es la tendencia de las personas a favorecer y considerar relevante aquella información que concuerda con las propias creencias. El psicólogo Peter Wason fue el primero en demostrar la existencia de este sesgo, en los años 60, mediante diversos experimentos.

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