Tabla de contenido
¿Qué significa un átomo está excitado?
Cuando el átomo recibe energía (energía eléctrica, energía óptica, o cualquier otra forma de energía), ésta energía es transferida al electrón, y éste se excita a un nivel de energia superior (en nuestro modelo, más lejos del núcleo). Se considera que el átomo está en un estado excitado .
¿Qué átomo es H?
El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2). En condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, y es insípido, incoloro e inodoro.
¿Qué átomos tiene el oxígeno?
«Su átomo consiste en un solo protón, llamado el núcleo atómico, que está rodeado de un solo electrón». Por su parte, el oxígeno tiene un núcleo de ocho protones y ocho neutrones rodeados de ocho electrones.
¿Qué es un átomo excitado?
Además, los átomos pueden excitarse en colisiones. ¿Qué pasa, por ejemplo, ¿El artículo de Wikipedia no le resulta claro? Entonces, un átomo excitado es aquel cuya energía ha aumentado, lo que se muestra como una transferencia de algunos de sus electrones a orbitales más lejanos.
¿Cuál es el estado fundamental del átomo de hidrógeno?
El estado fundamental del átomo de hidrógeno corresponde a tener el único electrón del átomo en la órbita o nivel de energía más bajo posible, (es decir, la función de onda » 1s «, que presenta simetría esférica, y que tiene los números cuánticos más bajos posibles).
¿Cuál es la energía potencial del único electrón de un átomo de hidrógeno?
La energía potencial V (r) del único electrón de un átomo de hidrógeno o ion hidrogenoide (He +, Li ++,…) de número atómico Z es V(r) = − 1 4πε0Ze2 r En este apartado, estudiaremos el átomo de hidrógeno Z =1, y supondremos que el núcleo es el centro fijo de fuerzas de atracción electrostática
¿Cómo funciona el hidrógeno?
El hidrógeno tiene dos electrones que llenan su primer nivel de energía potencial. En un estado excitado, los electrones no llenan sus orbitales de energía más baja. Las moléculas y los átomos pueden obtener energía externa, lo que resulta en un desplazamiento de un electrón a un orbital de energía más alta.