Tabla de contenido
¿Qué significa transacciones comparables?
El método de las transacciones comparables para la Valoración de Empresas consiste en el cálculo del Valor de una Empresa en función del precio que se ha pagado en los últimos años por compañías similares.
¿Qué son los múltiplos comparables?
Múltiplo de transacciones comparables La valoración por múltiplos de transacciones comparables consiste en estimar el valor de una sociedad a partir de unos múltiplos obtenidos de los precios pagados (o de las valoraciones implícitas) en transacciones comparables.
¿Cómo saber que método de precios de transferencia usar?
Para el análisis de precios de transferencia, se debe comparar nuestra empresa cliente con algunas empresas comparables que efectúen actividades similares, y que lleven a cabo la venta de servicios y bienes similares.
¿Qué es el precio libre comparable?
En el método del precio libre comparable se compara el precio del bien o servicio en la operación vinculada con el precio del mismo bien o servicio (o de características similares) en una operación entre partes independientes en circunstancias equiparables, si bien, como este aspecto es cuestionable, se deben hacer las …
¿Qué es método del coste incrementado?
El método de costo incrementado evalúa si el precio acordado entre empresas vinculadas se ajusta a valores de libre concurrencia por referencia a la relación existente entre la utilidad bruta y los costos incurridos en la transferencia de bienes o prestación de servicios.
¿Cómo aplicar la metodología de valoración?
Un aspecto clave al aplicar esta metodología es la selección de las empresas con las que se va a comparar la empresa objeto de valoración. Deben ser compañías cotizadas en bolsa y que realizan la misma actividad que la empresa objetivo.
¿Qué es el modelo de comparables?
El modelo de comparables es un enfoque relativo de valoración de empresas. La premisa básica de este enfoque es que el valor de una empresa debe tener cierta semejanza con el valor de las acciones de empresas similares.
¿Cuáles son los diferentes enfoques comparables?
Hay dos enfoques comparables principales. El primero y el más común, mide los comparables del mercado con los de una empresa y sus similares. Los múltiplos de mercado más comunes incluyen: Valor empresa a ventas (EV / S), Precio a ganancias (P / E), Precio a Valor en libros (P / BV) y Precio al flujo de caja libre (P / FC).
¿Cuál es la diferencia entre un valor y una marca?
El valor sería la diferencia entre el valor de la empresa con el activo y sin el activo. En el caso de una marca, sería la diferencia entre el valor de la empresa con marca y el de otra empresa análoga que vendiera productos sin marca (genéricos o marcas blancas). Esta diferencia vendría determinada por: